Esta es nuestra experimentada plana docente

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General de la universidad ESAN, con estudios de especialización en Marketing y Ventas – Universidad de Piura. Licenciado en Administración de Empresas. Con más de 12 años en el negocio B2B, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas para la empresa SIEMENS en los sectores Energía, Industria, Comunicaciones y Account Manager para SIEMENS Healthcare. Gerente de Ventas para el dealer de la línea Ultrasonido SIEMENS y Konica Minolta en Perú. Amplia experiencia en consumo masivo en el área de Ventas y Trademarketing para la compañía PEPSI COLA y otras empresas líderes del sector. Experiencia como docente por más de 12 años en las áreas de Marketing y Ventas, Estrategias Corporativas y Comerciales, Dirección y Gestión Comercial, y Planeamiento Estratégico.

Alva García, Javier

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y candidato a doctor en Business Administration, con especialización en Marketing Relacional, por la Universidad de Sevilla, España. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación y bachiller en Economía.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA; cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte. Vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. Colaborador de artículos de Marketing y Coaching del Diario Gestión, entre otros.

Bailly Velasco, Luis Alberto

Doctor en Administración Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Esade, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es Docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

Barrios Cruz, Horacio Javier

MBA de la Université du Québec à Montreal - Canadá, MBA de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesional Senior con 35 años de experiencia profesional en el Sector Público y Privado: en dirección de empresas, en el sistema financiero (en banca, supervisión y regulación bancaria). Ha sido Intendente Nacional de Administración de SUNAT en donde también se desempeñó como Gerente Financiero. Además, se ha desempeñado como funcionado en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el Diario Oficial “El Peruano” y en la Agencia de noticias Andina. Cuenta con más de 18 años de experiencia docente a nivel postgrado y pregrado en las áreas de Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos y Asesoría de Tesis.

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con mas de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y Provincia. Experiencia en el desarrollo de Estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas del comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

Calizaya Portal, Jorge

Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento. con especialidad en Guerra de Superficie, Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) –BRASIL. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres. Maestro en Administración de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá; Maestro en Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima; Estudios de especialización en Control de Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 28 años de experiencia profesional en el área de Costos, Finanzas y Operaciones en diferentes puestos de empresas industriales, comerciales y de servicios. Actualmente es consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es mentor de proyectos BIO STARTUP. Asimismo, es consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a los costos, a la gestión operativa, económicos y financieros. Sólida experiencia docente con más de 28 años dictando en programas de Pregrado y Postgrado.

Chávez Gurmendi,Luis Enrique

MBA Universidad del Pacífico. Postgrado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, PetroPerú, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros . Gerente General de Compensation Outsourcing. Docencia en UPC, Universidad de Lima, ESAN y PUCP.

Cotrina Malca, Miguel

Ingeniero de Sistemas con especialidad en Gerencia de Proyectos, Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, Cloud Computing, y Agilidad Organizacional. Maestría en Project Management en la Universidad de Maryland de los Estados Unidos así como certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley. Posee certificaciones en “Psicología Positiva” por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos y en “Liderazgo para Ingenieros” por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Cuenta con las certificaciones internacionales PMP®, PMO-CP®, CSM® e ITIL®. Ganador de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un Becario Sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos. Speaker nacional e internacional en Gerencia de Proyectos y Tecnologías de Información. Consultor en Proyectos en ALAC|Yanacocha así como especialista de TI en distintas organizaciones públicas y privadas. Experiencia en Dirección de Proyectos bajo el enfoque del PMI así como en Gestión Ágil de Proyectos. Actualmente es Coordinador de la Escuela de Postgrado y Profesor de Excelencia en la Universidad Privada del Norte. Presidente actual del PMI Cajamarca, Perú Chapter y miembro del Emerging Professionals Team del PMI Global.

De la Puente de la Borda, Julio E.

Economista de la Universidad de Lima, cuenta con dos maestrías en Administración (Universidad del Pacífico, 1999 y Université du Quebec au Montreal, 2006), estudios doctorales en Administración (USIL, 2014). Fue Director Académico de la UPC -campus San Isidro- y antes de ellos se desempeñó como Viceministro de Recursos para la Defensa; Director de Maestrías; Director Académico (e); Director de Servicios y Registros Académicos; y Director de Programas In House de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (2011-2015). Previamente ha tenido posiciones en National University (USA), Universidad del Pacífico y Universidad San Martin de Porres. Asimismo ha realizado asesorías en Orbi Consultores y MR Consulting..

Dodero Ortiz de Zevallos, Gino Felix

Magister en Negocios. Estudios de postgrado de Alta Gerencia y Liderazgo en el INCAE, Costa Rica. Economista con especialidad en el área financiera y estratégica. Especialización en financiamiento agro-industrial en la Caja Agraria de Santa Fé de Bogotá – Colombia, y Módulos Gerenciales en el Banco de Crédito del Perú, TEC de Monterrey, London Consulting Group, Instituto de Bancos Canadienses. Egresado de los cursos de auditoría del desempeño (CCAF – Argentina) y auditoría forense (OLACEFS). Con Certificación Internacional Anti-lavado de dinero – FIBA.

Dr. Guillermo J, Graglia

Doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija, España, Diploma de Estudios Avanzados en Turismo de la misma universidad, Maestría en Liderazgo e Innovación de Servicios de Rochester Institute of Technology, EEUU y MBA de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, además de estudios de especialización en Administración Hotelera en Cornell University y en Prospectiva Estratégica en la Universidad de Houston, EEUU. Más de 25 años de ejercicios profesional en Turismo y Hotelería, Gestión de la Educación Superior en diferentes contextos internacionales, Investigación y Gestión de proyectos de cooperación internacional en Turismo a nivel global; Fondo Argentino de Cooperación Horizontal y Fondo Europeo para el Desarrollo CARIFORUM. Entrenador profesional certificado para la Industria Hotelera y Turística. Conferencista a nivel internacional en temas de Prospectiva, Estrategia, Inteligencia comercial, Calidad de Servicio, Desarrollo humano y Liderazgo. Investigador registrado en el DINA, ConCytec, Peru. Miembro del Directorio de APEGA, Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Past-president del Sector de Gastronomía y past-director de Educación de ICHRIE, EEUU, entre otros.

Flores Casafranca, Raúl

Coach formado en International Coaching Community Brasil y Master en Programación Neurolingüistica, Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia , egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil.

Coach con PNL certificado por Joseph O´Connor y capacitado por Arline Davis. Coach certificado en Coaching por Valores. Formado en PNL en los tres niveles requeridos: Practitioner, Master Practitioner y Trainer. Capacitado por los co-creadores de la PNL: John Grinder y Richard Bandler. Capacitado en diversos cursos internacionales de PNL por el equipo de profesionales que estuvieron presentes en la época de creación de la PNL junto a Grinder y a Bandler: Robert Dilts, Suzy Smith y David Gordon. Capacitado en Hipnosis Ericksoniana por Jeff Zeig, uno de los principales alumnos de Milton Erickson. Entrenado por el “Padre del Coaching Moderno” Tim Gallwey. Coautor del libro “Coaching Familiar” lanzado en Sao Paulo Brasil.

Garcia Saavedra, Jose Luis

Candidato a Doctor en Administración de Negocios, MBA en ESAN, e Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Profesional con experiencia en gestión del talento humano y en desarrollo de personas. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de TECNOFARMA PERU S.A, laboratorio farmacéutico transnacional líder en el sector de medicina humana que opera en más de 20 países. Además, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas transnacionales como AVENTIS CROPSCIENCE PERU S.A y HOECHST SCHERING AGREVO S.A. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración en GALPI S.A. – GRUPO WIESE y en EMPRESA RADIODIFUSORA 1160 – GLOBAL TELEVISION. Ha liderado las áreas de ventas y producción en MOLITALIA S.A. y en NICOLINI HNOS. S.A. respectivamente. Más de 17 años de experiencia docente en programas de Pregrado y Postgrado.

Kamisato Gushi, Patricia

Máster en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a empresas como: Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

Lerner Geller, Mauricio

Magíster en Ingeniería Industrial y Estudios de Post Grado en Administración, egresado de la Universidad de Massachusetts – EE.UU. Ingeniero de profesión graduado en Stevens Institute of Technology, New Jersey – EE.UU. En su vida profesional, ha publicado diversos artículos sobre marketing y publicidad en las revistas 1/2 de Cambio, Marketing Estratégico, Mercadeo Latinoamericano y los diarios Gestión y Síntesis. Actualmente labora como Director y Consultor principal de Marketing Dynamics, firma especializada en Consultoría y Capacitación en Marketing, Calidad de Servicio y Ventas, así como en e Investigación de Mercados, con actividades en Perú y en México.

Masías Astengo, Javier

Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo -Latinoamericano de Roma. Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Director General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director- Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial.
Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Robatti Álvarez de la Torre, Alejandro Carlos

Ejecutivo senior del área de gestión del talento, con más de 13 años de experiencia en empresas multinacionales, nacionales y centros corporativos líderes de los sectores de consumo masivo, minería y telecomunicaciones. Agente de cambio enfocado en el apoyo a los resultados del negocio a través del análisis e identificación de oportunidades de mejora en los procesos gestión humana, así como de la solución de problemas en base a liderazgo y creatividad. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y MBA de la Universidad de Piura.

Rubio Jacobo, Luis Alberto

Licenciado en Estadística, Master en Ciencias con mención en Estadística, Doctor en Ciencias e Ingeniería. Laboró en áreas de control de calidad y almacenes y asimismo fue integrante del equipo ganador de proyectos de investigación CONCYTEC 2010. Actualmente labora como docente en distintivas universidades del Perú.

Urbina Vargas, Jorge

Magister en Ciencias con Mención en Proyectos y Titulado en Ingeniería Económica por la Universidad Nacional de Ingeniera y Especialización en Project Management ESAN. Con más de 15 años de experiencia en puestos directivos en empresas transnacionales, ONGs y sector público. Gerente General, Gerente Central, Gerente de Proyectos y Cooperación Internacional de Exportaciones y Gerente de Industrias Extractivas y Servicios al Comercio Exterior – Asociación de Exportadores, ADEX, Gerente General Fundes Perú, Director de las OCEX – Promperú, MINCETUR, Especialista Sectorial en UE- PERÚ/PENX, y Asesor MINCETUR. Docente con más de 10 años de experiencia en Centrum Católica, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad San Ignacio de Loyola, UPN, y consultorías en Consultorías ITC Naciones Unidas y BID /PCM.

 


Conoce a toda nuestra plana docente aquí   

*Plana docente varía según cronograma de cada sede.

Compartir: