Masías Astengo, Javier

Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo -Latinoamericano de Roma. Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Director General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR

Carreras Schroeder, José Antonio

Magíster en Administración de Empresas. Ingeniero Industrial. PCA, Programa de Continuidad y Actualización, PAD – Universidad de Piura, Lima. PPM, Programa Profesional en Marketing, University of California at Berkeley, CA-USA. PDD, Programa de Desarrollo Directivo, Alta Gerencia, INALDE, Bogotá-Colombia. Consultor en Zenith Group, Argentina. Ha sido Gerente de Proyectos y Gerente de Ventas del Grupo Carsa en Perú, Ecuador y Colombia, Gerente Comercial en Hyundai, Gerente de Marketing en Artefacta-Ecuador, Gerente Comercial de la cadena de Tiendas EFE y Director de Proyectos FACTOR X – SIS. Actualmente, Gerente de Desarrollo Comercial - Financiera QAPAQ. Docencia en ESAN.

Sotillo Tapia, Pedro

Máster en Servicios Financieros en la Universidad de Stanford. Magíster en Marketing y Alta Dirección. Magister en Marketing para Mercado Hispano en la UCLA. Cursos de especialización en Escuelas de Negocios como Universidad de Harvard, Wharton School, University of Berkeley, Kellog. Actualmente, Gerente de la consultora Marketing & Strategy Consulting. S.A. Ha desarrollado consultoría vinculada al desempeño de funciones de dirección estratégica, planeamiento, marketing, diseño de productos y servicios nuevos, gerencia de ventas y canales de distribución entre otros. Docencia en UPN.

Rubiños Montero, Jorge

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de planificación estratégica en empresas de gran envergadura. Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial. Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría inmobiliaria, educación y automotriz. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País. Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

Lozano Urbano, Víctor Manuel

Director de Estrategia en Catalán Studio, Branding y Comunicación, 15 años de experiencia en Marketing, Investigación de Mercados y Gestión de Marcas. Master Search y Social Media Marketing por la Universidad de Barcelona y Dirección Comercial PAD, Universidad de Piura. Director ejecutivo en Método P, Consultoría y Formación del Marketing. Ha sido fundador y director de negocios en Futuro Labs. Ha colaborado con distintas agencias de publicidad y agencias digitales en sectores como el de Telecomunicaciones, Consumo Masivo, Retail, Banca, Turismo, Seguros, Minería, Energía, Gobierno, etc. Premio ANDA, mejor campaña anual. Ganador de Proyectos de innovación para fondos de FYNCIT e Innova Perú. Es docente de Post Grado en distintas universidades del Perú. Es mentor de innovación para incubadoras de Piura, Chiclayo y Arequipa. Columnista para el diario Gestión y para la revista Semana Económica en su versión online.

Rosas del Portal, Javier Martín

Magíster en Economía. Especialidad en Relaciones Económicas Internacionales. Economista, Especialidad en Ciencias Económicas y Agrícolas. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT University Australia. Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - Ministry of Commerce of People’s Republic of China-China. Diploma en Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Ha sido Gerente de Consultoría Empresarial en COMEXPERU. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Docencia en Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

Bravo Monteverde, Guido

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

Bernard Tiravanti, Bettina Theresa

Magíster en Administración de Negocios de ESAN, Graduada del Programa Avanzado de Especialziación en Recursos Humanos de ESAN y Bachiller en Ciencias de la Comunicación (con mención en Comunicación Organizacional) de la Universidad de Lima. Amplia experiencia como Consultora y Docente Universitaria en Programas de Maestría y Diplomaturas, especializada en Investigación de Mercados, Estrategias y Dirección de Marketing, Gerencia de Ventas, Creatividad Empresarial e Inteligencia Emocional para atención al público externo e interno.

Gerente General de la empresa ALSATI SAC, dedicada a la Investigación de Mercados, Consultoría de Marketing y Capacitaciones in house de Marketing y Ventas. Agente Comercial Mayorista a nivel nacional de la Corporación Aceros Arequipa (TRADISA). Ha desempeñado cargos gerenciales y otros cargos ejecutivos de Marketing y Ventas en importantes empresas del medio y en Bolivia.

Macera Manucci, Danilo

MBA por la Universidad de Quebec en Montreal, Administrador de Empresas por la UPC. Diplomado Gestión Estratégica Finanzas. Experiencia como consultor internacional, también se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas en Corporacion Educativa Pamer, como Gerente de Administración y Finanzas en ARMAQ SA (Grupo Maquinarias), entre otras. Asimismo ha realizado Publicaciones Blog de Gestión y Estrategia Empresarial. Docencia en USIL.

Ortiz Abellán, Pedro Rafael

Doctor en Bienestar Social y Desigualdades -Universidad de Alicante. Master Practitioner en Programación Neurolingüística – Madrid. Especialización: Animación Sociocultural, Coaching Empresarial y Ejecutivo, El auge de la mediación, Mente y Cerebro, presente y Futuro, Redes Sociales e identidades digitales, Community Manager en la empresa, Responsabilidad Social Corporativa. Experiencia: Director en SERVICOACHING, Licenciatura en Humanidades (Homologación España) – UNED, Animación Sociocultural I Madrid, Animación Sociocultural II - UNED, Coaching Empresarial y Ejecutivo - Universidad de Alicante. Autor de artículos: Voluntariado Empresarial, Empresas y ONGs por el desarrollo Sostenible, Las empresas frente a la crisis, El modelo de Responsabilidad Social Empresarial, Territorios Socialmente Responsables, Las PYMES y la Responsabilidad Social Corporativa, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial.

Rubiños Zegarra, Hugo Alberto

MBA – Escuela de Negocios Krannert, Universidad de Purdue, West Lafayette, IN. Economista (Tercio Superior y Presidente de Promoción) - Universidad de Lima, Perú. Ha laborado en empresas como: Procter & Gamble, Bank of America, Lowe’s, Microsoft y Laureate. Docencia en UPN.

Compartir: