Ahomed Chávez, Abdala Rubén

Ejecutivo comercial senior con trayectoria en desarrollo de negocios, 20 años de experiencia progresiva en industrias como publicidad, medios de comunicación y educación superior. Sólidos conocimientos de negociación con medios (compra y venta de publicidad), investigación de mercado, manejo de marcas y servicios de marketing en general. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, MBA de la University of Surrey de Inglaterra, Post MBA de Incae Business School de Costa Rica y Programa de Dirección General del PAD de la Universidad de Piura.

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General de la universidad ESAN, con estudios de especialización en Marketing y Ventas – Universidad de Piura. Licenciado en Administración de Empresas. Con más de 12 años en el negocio B2B, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas para la empresa SIEMENS en los sectores Energía, Industria, Comunicaciones y Account Manager para SIEMENS Healthcare. Gerente de Ventas para el dealer de la línea Ultrasonido SIEMENS y Konica Minolta en Perú. Amplia experiencia en consumo masivo en el área de Ventas y Trademarketing para la compañía PEPSI COLA y otras empresas líderes del sector. Experiencia como docente por más de 12 años en las áreas de Marketing y Ventas, Estrategias Corporativas y Comerciales, Dirección y Gestión Comercial, y Planeamiento Estratégico.

Alva García, Javier

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y candidato a doctor en Business Administration, con especialización en Marketing Relacional, por la Universidad de Sevilla, España. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación y bachiller en Economía.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA; cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte. Vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. Colaborador de artículos de Marketing y Coaching del Diario Gestión, entre otros.

Bailly Velasco, Luis Alberto

Doctor en Administración Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Esade, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es Docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

Bravo Monteverde, Guido

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

Cremer Alarcón, Rodolfo

Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios doctorales completos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España (calificaciones sobresalientes) y DEA, Diploma de Estudios Avanzados. MBA por la UQÀM (Université du Québec à Montréal, Canada), y MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. En ambas escuelas de postgrado ocupó el primer puesto de su promoción. Keynote speaker internacional, en temas de gestión estratégica, servicio y experiencia del cliente. Durante los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de consultoría en varios países de América Latina, Norteamérica y Europa, en diversas industrias y sectores, desde el consumo masivo hasta los servicios intangibles de alto valor. Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas escuelas de postgrado nacionales y extranjeras.

García-Lomas Otero, José Manuel

Maestría en Dirección Estratégica en Marketing y Ventas por la A.D.O (La Asociación para el Desarrollo de las Organizaciones) y el F.S.E (Fondo Social Europeo) Madrid, España. Licenciatura en International Business Administration and Marketing por la Universidad Schiller International University, Londres, Reino Unido. Más de 25 años de experiencia como Ejecutivo de Negocios, Consultor, Asesor, Coach y Trainer en diferentes Empresas y Organizaciones en España y en Latinoamérica. Actualmente es Socio Consultor y Director Ejecutivo para América Latina (LATAM) en la Firma de Consultoría Internacional García-Lomas & Allen-Perkins y Profesor en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios con especialidad en el desarrollo y dictado de Cursos de Marketing, Ventas, Dirección de Empresas y Habilidades Directivas. Fundador, Director y Editor de la Revista Internacional LifeStyle Magazine en España, Madrid. Fundador de las Marcas Sociales - Branding Profesional 360 y Marketing Personal 360. Por trabajo y estudios ha residido en Países como: España (País natal), Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Portugal, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Lozano Urbano, Víctor Manuel

Director de Estrategia en Catalán Studio, Branding y Comunicación, 15 años de experiencia en Marketing, Investigación de Mercados y Gestión de Marcas. Master Search y Social Media Marketing por la Universidad de Barcelona y Dirección Comercial PAD, Universidad de Piura. Director ejecutivo en Método P, Consultoría y Formación del Marketing. Ha sido fundador y director de negocios en Futuro Labs. Ha colaborado con distintas agencias de publicidad y agencias digitales en sectores como el de Telecomunicaciones, Consumo Masivo, Retail, Banca, Turismo, Seguros, Minería, Energía, Gobierno, etc. Premio ANDA, mejor campaña anual. Ganador de Proyectos de innovación para fondos de FYNCIT e Innova Perú. Es docente de Post Grado en distintas universidades del Perú. Es mentor de innovación para incubadoras de Piura, Chiclayo y Arequipa. Columnista para el diario Gestión y para la revista Semana Económica en su versión online.

Macera Manucci, Danilo

MBA por la Universidad de Quebec en Montreal, Administrador de Empresas por la UPC. Diplomado Gestión Estratégica Finanzas. Experiencia como consultor internacional, también se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas en Corporacion Educativa Pamer, como Gerente de Administración y Finanzas en ARMAQ SA (Grupo Maquinarias), entre otras. Asimismo ha realizado Publicaciones Blog de Gestión y Estrategia Empresarial. Docencia en USIL.

Masías Astengo, Javier

Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo -Latinoamericano de Roma. Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Director General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR

Osorio González, Carlos

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima, Maestría (c) en Investigación Avanzada en Administración - Universidad Politécnica de Cataluña (Pre-Doctorado). Diploma en Supply Chain Management por ESAN / Universidad Ramón Llull. Postgrado en Marketing y Ventas Universidad ESAN. Ha sido Jefe de Proyectos de Inteligencia Comercial en Corporación Wong, Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International, Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología en Unique sa. Cuenta con más 15 años de experiencia como Project Manager en iniciativas comerciales y de transformación organizacional. También, es catedrático universitario a nivel de postgrado en temas relacionados a marketing, gestión comercial, innovación y transformación digital de organizaciones.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Rosas del Portal, Javier Martín

Magíster en Economía. Especialidad en Relaciones Económicas Internacionales. Economista, Especialidad en Ciencias Económicas y Agrícolas. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT University Australia. Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - Ministry of Commerce of People’s Republic of China-China. Diploma en Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Ha sido Gerente de Consultoría Empresarial en COMEXPERU. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Docencia en Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

Rubiños Montero, Jorge

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de planificación estratégica en empresas de gran envergadura. Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial. Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría inmobiliaria, educación y automotriz. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País. Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

Vargas Vásquez, Víctor

Gerente General de Lumingo.com, Marketplace del Grupo El Comercio. Cuenta con más de 15 años en el sector retail y con más de 10 años en el eCommerce. Como un apasionado del comercio electrónico ha liderado e implementado proyectos de importantes marcas del sector, como Gerente de Operaciones de Fallabella.com Perú luego como Gerente de eCommerce en Cencosud – División de Supermercados y actualmente como Gerente General en Lumingo.com, Marketplace pure player. En los últimos años ha trascendido como especialista en el desarrollo de proyectos de omnicanalidad, modelos de “Click & Collect” y refuerzo de la última milla.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima con MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, donde también se desempeñó como docente además de ser Speaker principal en diferentes ediciones del eCommerce Perú.

Compartir: