Alva García, Javier

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y candidato a doctor en Business Administration, con especialización en Marketing Relacional, por la Universidad de Sevilla, España. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación y bachiller en Economía.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA; cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte. Vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. Colaborador de artículos de Marketing y Coaching del Diario Gestión, entre otros.

Bailly Velasco, Luis Alberto

Doctor en Administración Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Esade, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es Docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

Bernard Tiravanti, Bettina Theresa

Magíster en Administración de Negocios de ESAN, Graduada del Programa Avanzado de Especialziación en Recursos Humanos de ESAN y Bachiller en Ciencias de la Comunicación (con mención en Comunicación Organizacional) de la Universidad de Lima. Amplia experiencia como Consultora y Docente Universitaria en Programas de Maestría y Diplomaturas, especializada en Investigación de Mercados, Estrategias y Dirección de Marketing, Gerencia de Ventas, Creatividad Empresarial e Inteligencia Emocional para atención al público externo e interno.

Gerente General de la empresa ALSATI SAC, dedicada a la Investigación de Mercados, Consultoría de Marketing y Capacitaciones in house de Marketing y Ventas. Agente Comercial Mayorista a nivel nacional de la Corporación Aceros Arequipa (TRADISA). Ha desempeñado cargos gerenciales y otros cargos ejecutivos de Marketing y Ventas en importantes empresas del medio y en Bolivia.

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con mas de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y Provincia. Experiencia en el desarrollo de Estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas del comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres. Maestro en Administración de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá; Maestro en Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima; Estudios de especialización en Control de Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 28 años de experiencia profesional en el área de Costos, Finanzas y Operaciones en diferentes puestos de empresas industriales, comerciales y de servicios. Actualmente es consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es mentor de proyectos BIO STARTUP. Asimismo, es consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a los costos, a la gestión operativa, económicos y financieros. Sólida experiencia docente con más de 28 años dictando en programas de Pregrado y Postgrado.

Cremer Alarcón, Rodolfo

Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios doctorales completos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España (calificaciones sobresalientes) y DEA, Diploma de Estudios Avanzados. MBA por la UQÀM (Université du Québec à Montréal, Canada), y MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. En ambas escuelas de postgrado ocupó el primer puesto de su promoción. Keynote speaker internacional, en temas de gestión estratégica, servicio y experiencia del cliente. Durante los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de consultoría en varios países de América Latina, Norteamérica y Europa, en diversas industrias y sectores, desde el consumo masivo hasta los servicios intangibles de alto valor. Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas escuelas de postgrado nacionales y extranjeras.

Dongo-Soria Pautrat, Roberto

Economista de la Universidad San Ignacio de Loyola en donde también obtuvo su MBA. Estudios de especialización en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, IE Business School de España y la Universidad del Pacífico. Ejecutivo Senior con más de 10 años de experiencia en áreas vinculadas a las Finanzas, el Planeamiento Estratégico y el Control de Gestión, así como también a la mejora de procesos a través de la implementación de la metodología Lean Six Sigma. Ha tenido éxito y reconocimiento en los diferentes cargos a los que ha sido asignado. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas- CFO de Sodimac Perú. Asimismo, ha sido gerente y ha ocupado cargos directivos en LATAM Airlines y el Banco Falabella. Cultura de alto rendimiento, facilidad para relacionarse y comunicarse con diferentes niveles dentro y fuera de la organización. Su gestión está orientada hacia las personas, con foco en el desarrollo de sus equipos de trabajo.

Lozano Urbano, Víctor Manuel

Director de Estrategia en Catalán Studio, Branding y Comunicación, 15 años de experiencia en Marketing, Investigación de Mercados y Gestión de Marcas. Master Search y Social Media Marketing por la Universidad de Barcelona y Dirección Comercial PAD, Universidad de Piura. Director ejecutivo en Método P, Consultoría y Formación del Marketing. Ha sido fundador y director de negocios en Futuro Labs. Ha colaborado con distintas agencias de publicidad y agencias digitales en sectores como el de Telecomunicaciones, Consumo Masivo, Retail, Banca, Turismo, Seguros, Minería, Energía, Gobierno, etc. Premio ANDA, mejor campaña anual. Ganador de Proyectos de innovación para fondos de FYNCIT e Innova Perú. Es docente de Post Grado en distintas universidades del Perú. Es mentor de innovación para incubadoras de Piura, Chiclayo y Arequipa. Columnista para el diario Gestión y para la revista Semana Económica en su versión online.

Osorio González, Carlos

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima, Maestría (c) en Investigación Avanzada en Administración - Universidad Politécnica de Cataluña (Pre-Doctorado). Diploma en Supply Chain Management por ESAN / Universidad Ramón Llull. Postgrado en Marketing y Ventas Universidad ESAN. Ha sido Jefe de Proyectos de Inteligencia Comercial en Corporación Wong, Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International, Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología en Unique sa. Cuenta con más 15 años de experiencia como Project Manager en iniciativas comerciales y de transformación organizacional. También, es catedrático universitario a nivel de postgrado en temas relacionados a marketing, gestión comercial, innovación y transformación digital de organizaciones.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Rubiños Montero, Jorge

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de planificación estratégica en empresas de gran envergadura. Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial. Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría inmobiliaria, educación y automotriz. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País. Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

Vargas Vásquez, Víctor

Gerente General de Lumingo.com, Marketplace del Grupo El Comercio. Cuenta con más de 15 años en el sector retail y con más de 10 años en el eCommerce. Como un apasionado del comercio electrónico ha liderado e implementado proyectos de importantes marcas del sector, como Gerente de Operaciones de Fallabella.com Perú luego como Gerente de eCommerce en Cencosud – División de Supermercados y actualmente como Gerente General en Lumingo.com, Marketplace pure player. En los últimos años ha trascendido como especialista en el desarrollo de proyectos de omnicanalidad, modelos de “Click & Collect” y refuerzo de la última milla.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima con MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, donde también se desempeñó como docente además de ser Speaker principal en diferentes ediciones del eCommerce Perú.

Compartir: