Plan estratégico de Marketing

Presentación

* Son necesarios 4 paes para completar un diplomado.

Domina

El plan estratégico de marketing combina de manera armoniosa la interacción de las 4 variables clásicas: el producto (y la marca), el precio, las promociones y comunicaciones y la plaza y los canales de distribución, para atender a determinados segmentos de manera única, poderosa y diferenciada. Como todo plan, termina además en la implementación de las acciones claves, sus costos, objetivos y beneficios, así como en la determinación de los KPIs más relevantes para monitorear la gestión.

Demuéstralo:

  • Interpretando y analizando la información financiera y contable para la toma de buenas decisiones gerenciales.
  • Definiendo y aplicando las herramientas de gestión financiera con la ayuda de MS Excel.

Perfil del Egresado

El egresado será capaz de tomar decisiones que creen valor de forma sostenida en el tiempo.

Logros

Desarrolla un pensamiento crítico, analiza la información y toma decisiones estratégicas en cuanto a la gestión de la cartera de productos, la fijación de precios, el diseño de una ruta estratégica de distribución y la estructuración de un plan de marketing integrado de alto impacto.

Malla Curricular

MÓDULO HORAS
Decisiones de Producto y Precio 24
Decisiones de Distribución y Comunicación 24
Capstones 2: Plan Integrado de Marketing 24

Calendario de Admisión

  Trujillo Los Olivos Breña Cajamarca SJL
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING - 11/08/2018 - - -
Frecuencia: Quincenal* Quincenal* Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.
** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Docentes

Jose Antonio Carreras MBA

MBA, Ingeniero Industrial bilingüe, con amplia experiencia y perspectiva multinacional como gerente de negocios, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, intangibles, servicios financieros y consumo masivo, en entornos de crecimientos agresivos, altamente competitivos, recesivos y/o inflacionarios. Dirección de equipos de ventas con más de 1000 representantes, formulando políticas comerciales, monitoreando y evaluando los recursos y su productividad.

Battina Theresa Bernard MBA

Magíster en Administración de Negocios de ESAN, Graduada del Programa Avanzado de Especialización en Recursos Humanos de ESAN y Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Especializada en Investigación de Mercados, Estrategias y Dirección de Marketing, Gerencia de Ventas, Creatividad Empresarial e Inteligencia Emocional para atención al público externo e interno. Gerente General de la empresa ALSATI SAC. Agente Comercial Mayorista a nivel nacional de la Corporación Aceros Arequipa.

Manuel Ramos Topham Ph.D.

Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Gerente de Marketing en Kraft Foods - Perú. Gerente de Marketing y Gerente Nacional de Ventas en Kraft Foods - Ecuador, Director de Ventas de Seguros Masivos con responsabilidades sobre Marketing y Servicio al Cliente en Interseguro, Gerente de Marketing de Latinoamérica para PyMEs en SAP y Profesor de Centrum y de la Escuela de Postgrado de la UPC. Actualmente es Director General y socio fundador de StraTgia.

*Como parte de la política de calidad y mejora continua, la Escuela de Posgrado de la UPN podrá cambiar y/o actualizar tanto las mallas curriculares como la plana docente con el propósito de mantener siempre una propuesta académica de alta calidad, de vanguardia y actualizada con las últimas tendencias, conocimientos y las demandas del perfil profesional requerido por el mercado.

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