Investigación de Mercados, Segmentación y Posicionamiento

* Son necesarios 4 paes para completar un diplomado.

Domina

La investigación de mercados y el profundo conocimiento del consumidor debe ser siempre el punto de partida de toda actividad estratégica de marketing. El marketing nace del consumidor y termina en el consumidor. Conocer sus insights, gustos, preferencias, necesidades y motivaciones, miedos y barreras, nos permite dimensionar y encontrar segmentos, diseñar el posicionamiento y la propuesta de valor, única y diferenciada para servirlos.

Demuéstralo:

• Desarrollando la capacidad de comprender el entorno, investigando y tomando decisiones pertinentes para segmentar, posicionar y definir la propuesta de valor.

Perfil del Egresado

El egresado será capaz de analizar y auditar al mercado, la competencia y su empresa con el fin de diagnosticar la situación y diseñar estrategias adecuadas sustentadas en una investigación de mercado eficaz.

Logros

Desarrolla la capacidad de comprender el entorno, investiga y toma decisiones pertinentes para segmentar, posicionar y definir su propuesta de valor.

MóDULO HORAS
Entorno, Segmentación y Posicionamiento 24
Investigación de Mercado 24
Capstone 1: Segmentación, Posicionamiento y Propuesta de Valor 24

Calendario de Admisión

Trujillo Los Olivos Breña Cajamarca
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO 18/08/2018 17/11/2018 - -
Frecuencia: Quincenal* Quincenal* Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.
** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Patricia Mercedes Rodríguez MA, Ph.D.

Doctor en Administración de Empresas con mención en marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como Licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Recibió el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Jorge Rubiños Montero MA, MBA

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España, Ingeniero Industrial de la UNI y Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing y escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

Jaime Briceño Morales MA, Ph.D.

Catedrático en universidades de Lima y Provincia. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Máster en Marketing Intelligence por ESIC Marketing & Business School en Madrid y Licenciado en Marketing por la USIL. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y Activo columnista y presentador de investigaciones en diarios como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

*Como parte de la política de calidad y mejora continua, la Escuela de Posgrado de la UPN podrá cambiar y/o actualizar tanto las mallas curriculares como la plana docente con el propósito de mantener siempre una propuesta académica de alta calidad, de vanguardia y actualizada con las últimas tendencias, conocimientos y las demandas del perfil profesional requerido por el mercado.

Déjanos tu consulta y nosotros te contactaremos

Fijo Celular
Si No