MBA con opción Internacional

Presentación

La Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte y Laureate International Universities, la red de instituciones de educación superior más grande del mundo, se unen para ofrecer la nueva Maestría Ejecutiva en Administración–MBA, un programa de vanguardia con contenidos y andragogía que busca un ordenado equilibrio entre la teoría y la practica, razón por la cual combina cursos presenciales y virtuales que fortalecen las competencias de aprendizaje bajo nuevos modelos educativos usados en países pioneros en desarrollo. Nuestro MBA cuenta con altos estándares de calidad respondiendo a un mundo empresarial cada vez más competitivo y que exige una preparación continua para enfrentarse a los desafíos del futuro. Además, ofrece una malla de estudios de acuerdo a los estándares requeridos por la nueva ley universitaria peruana.

Nuestros Beneficios

Internacionalidad

  • Incluyen 04 cursos virtuales, que serán certificado internacionalmente por Laureate Internacional Universities.
  • Opción a Doble Titulación Internacional con *:
    • Universidad Europea de Madrid (España)
    • Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (España)
  • Posibilidad de participar en semanas internacionales**
    • University of California Irvine (EEUU)
    • Shanghai Jiao Tong University (China)
    • IEDE Business School Madrid de la Universidad Europea (España)
    • Sao Paulo Business School (Brasil)

(*) y (**) No incluido en el costo del programa y en función a la oferta educativa de dichos centros de estudio.

Calidad y exigencia Académica

Nuestros Docentes:

Contamos con una plana docente con significativa experiencia en el mundo laboral y como catedráticos en las principales escuelas de postgrado del país. Además, los docentes de cursos virtuales son capacitados según los estándares de la Red Laureate International Universities, para desarrollar la materia.

Nueva Estructura Académica

  • Mallas desarrolladas bajo enfoque estratégico deductivo: inician con cursos de visión macro hasta cursos especializados.
  • Más horas de estudios distribuidos en horas presenciales y horas prácticas virtuales (aula virtual UPN) que garantizan un aprendizaje efectivo.
  • Integración de la Psicología Positiva, la Responsabilidad Social y la Ética, como ejes temáticos transversales para fortalecer las habilidades blandas y lograr el funcionamiento óptimo de los equipos de trabajo.

Metodología de Enseñanza

  • Metodología con enfoque andragógico: estrategias de enseñanza centradas en adultos.
  • Cursos con balance adecuado entre lo teórico y lo práctico, para el desarrollo de competencias.
  • Estudio y resolución de casos.
  • Debates y trabajos en equipo.
  • Formato de estudio presencial y virtual.

Perfil del Egresado

Al culminar el MBA el participante poseerá las competencias necesarias para gestionar y liderar con éxito los negocios y sus procesos, gracias al desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión crítica, y el aprendizaje activo. Será capaz de diseñar y liderar procesos e implementar estrategias de innovación teniendo en cuenta las variables de calidad, eficiencia y gestión de personas. La escuela de postgrado forma parte de la red Laureate International Universitos, la red de instituciones de educación superior más grande del mundo. Es con el soporte de nuestra red Laureate que el MBA ofrece Cuatro cursos completamente virtuales de alta exigencia académica.

Estructura Curricular

Incluye 04 cursos virtuales, dictados bajo la plataforma de estudios Laureate.

Cursos
Psicología Positiva para Líderes
Gestión del Talento Humano
Coaching PNL
Liderazgo y Formación de Equipos
Proyecto de Tesis
Oportunidades de Negocio en Entornos Internacionales
Gestión de Compensaciones
Legislación Laboral
Estadística Aplicada
Establishing and Cultivating Customer Markets(cursos Laureate)
Management of Information Systems (cursos Laureate)
Diseño Estratégico de Organizaciones
Gestión por Procesos
Tesis
Accounting Measurement for Leaders (cursos Laureate)
Money and Fim (cursos Laureate)
Calidad e Innovación en la Gestión
Gerencia de Marcas

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio.

Plana Docente

PEDRO SOTILLO TAPIA

Maestría en ESAN. Máster en Marketing y Alta Dirección UDEP. Máster en Servicios Financieros en La Universidad de Stanford. Máster en Marketing para Mercado Hispano en la UCLA, ha seguido programas de alta especialización en Escuelas de Negocios como: Wharton School, University of Berkeley, Kellog y Universidad de Harvard. Experiencia Profesional y de Consultoría vinculada al desempeño de funciones de dirección estratégica, planeamiento, marketing, diseño de productos y servicios nuevos, gerencia de ventas y canales de distribución entre otros. Actualmente dirige la empresa de consultoría Marketing & Strategy Consulting. S.A.

JORGE DE LA ROSA GONZÁLES-OTOYA

Maestro en Derecho con mención en Derecho Laboral. Estudios de posgrado en negociación y conciliación, derecho empresarial. Es miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y es conciliador autorizado por el Ministerio de Justicia. Amplia experiencia como asesor legal de importantes empresas de servicios y producción.

JORGE GONZÁLEZ IZQUIERDO

Ph. D. in Economics , Universidad de Chicago - Estados Unidos. Ex Canciller de la República. Ex Ministro de Estado en la Cartera de Trabajo y Promoción. Ex Presidente del Directorio AFP "El Roble"; Ex Director de Pesquera Austral; Presidente de la Comisión de la Bolsa de Productos de la CONASEV. Economista del Instituto Libertad y Democracia (ILD) y Consultor Internacional.

LUIS ENRIQUE CHÁVEZ G.

MBA Universidad del Pacífico. Postgrado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, Petroperu, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros . Gerente General de Compensation Outsourcing.

ROSAS DEL PORTAL, JAVIER MARTÍN

Magister en Maestría en Economía Internacional. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT UNIVERSITY Australia, Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - MINISTRY OF COMMERCE OF PEOPLE’S REPUBLIC OF CHINA-China, Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Experiencia: Gerencia de Consultoría Empresarial en COMEXPERU.

CARLOS OSORIO GONZÁLEZ

Magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información. Licenciado en Administración de Negocios, con amplia experiencia en desarrollo e implementación de sistemas de información, especialmente enfocados a Business Intelligence; consultor y asesor de tecnología CRM, SCM y ERP, especialista SAP Business Warehouse. Actualmente se desempeña como Jefe de Soporte de Inteligencia de Negocios en Yanbal Internacional.

GUILLERMO DUFFOO HART

Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano, Escuela de Negocios, EOI, España. DEG en Dirección Estratégica del Factor Humano. Psicólogo Organizacional. Ha sido Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera y Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio y del Banco Latino. Actualmente es Gerente de Gestión Humana de Omnia Solution S.A.C.

BETTINA BERNARD TIRAVANTI

MBA, Programa Avanzado de Especialización (PADE) ESAN Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Gerente General ALSATI SAC, Docente de Posgrado Universidad de Lima, Expositora del programa MBA ESAN.

PATRICIA KAMISATO GUSHI

Magíster en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a empresas como: Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

JOSÉ ANTONIO CARRERAS

MBA ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad de Lima, con estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE de Colombia y en Marketing en University of California - UCLA. Se desempeñó como: Consultor en Zenith Group, Argentina; Gerente de Proyectos y Gerente de Ventas del Grupo Carsa en Perú, Ecuador y Colombia; Gerente Comercial en Hyundai; Gerente de Marketing en Artefacta-Ecuador. Actualmente es Gerente Comercial de la cadena de Tiendas EFE y Director de Proyectos FACTOR X – SIS.

RAÚL FLORES CASAFRANCA

Máster en programación Neuro – Linguística. Trainer asociado a Núcleo Pensamento & Açao - Brasil. Certificación como Coach Internacional, por la International Coaching Community . Segunda Especialidad en comportamiento y Desarrollo Organizacional.

CARLOS PAREDES REÁTEGUI

Magíster en Administración de la Educación en la Universidad de Lima. Contador Público. Segunda Especialidad en Auditoría. Especialista en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. Ex Auditor Interno en entidades financieras y auditor externo de sociedades de auditoría. Profesor Asociado de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Lima. Profesor la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima. Profesor del Centro de Capacitación del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

FERNANDO MATEO YATACO

Magister en Administración por ESAN. Contador Público. Especialista en Auditoría en la National Audit Office del Reino Unido. Especialista en Negocios para Latinoamérica por Harvard University. Ha sido consultor internacional para el Gobierno de Honduras. Contador general de ESSALUD, Gerente Central de Contraloría General del Perú. Gerente de Finanzas y Administración de Casa&Ideas. Actualmente se desempeña como consultar de empresas e instituciones públicas en el Perú y en Latinoamérica.

PALZA VARGAS, EDGARDO

PhD. en Gestión de TI por la Université du Québec – École de technologie supérieure (ÉTS), Magister en Ingeniería de Software por la Université du Québec à Montreal (UQAM), Es parte del Comité Internacional ISO por Canadá. Profesor en la Universidad de Quebec en Montreal, Ottawa University, Université du Québec – École de technologie supérieure (profesor asociado), Université de Sherbrooke, Universidad Privada del Norte, entre otras. Consultoría-Investigación en Nokia (Canadá), Ericsson Research Canada, CGI (Canadá), Cognicase (Canadá), Banque Nationale du Canada, NASA IV&V (E.U.), Bombardier (Canadá), John Hancock (E.U.), Cirque du Soleil (Canadá), Fortis Bank (Bélgica), Agencia Alemana GTZ, entre otras.

BRAVO MONTEVERDE, GUIDO

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Peru S A, Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE, docente en Universidad del Pacífico. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas.

LERNER GELLER, MAURICIO

Magíster en Ingeniería Industrial y Estudios de Post Grado en Administración, egresado de la Universidad de Massachusetts – EE.UU. Ingeniero de profesión graduado en Stevens Institute of Technology, New Jersey – EE.UU. En su vida profesional, ha publicado diversos artículos sobre marketing y publicidad en las revistas 1/2 de Cambio, Marketing Estratégico, Mercadeo Latinoamericano y los diarios Gestión y Síntesis. Actualmente labora como Director y Consultor principal de Marketing Dynamics, firma especializada en Consultoría y Capacitación en Marketing, Calidad de Servicio y Ventas, así como en e Investigación de Mercados, con actividades en Perú y en México.

RUBIÑOS MONTERO, JORGE ARMANDO

Magíster en Administración de Empresas (MBA Internacional). Maestría en Operaciones. Maestría en Negociación. Especialización en Gerencia de Ventas. Ingeniero Industrial de Profesión. En el ámbito profesional, viene desempeñando el cargo de Director de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing. Ha realizado publicaciones en el Diario Gestión, entre ellas “Publicaciones en la categoría de construcción y consumo masivo” y “Publicaciones en retail e inmobiliario”

MONTOYA RAMIREZ, CESAR AUGUSTO

Master en dirección estratégica del Desarrollo Humano en Escuela de Negocios EOI Madrid y Master Coach experto The International School of Coaching, Madrid, con especialización en CCP Coaching Personal, CCE Coaching Executive, CCC Coaching Corporativo, CCCE Coaching de Equipos, CCM Coaching para Emprendedores, DC Directivo Coach, Facilitador Autorizado de TISOC para Latinoamérica.

*Plana docente varía según cronograma de cada sede.

Calendario de Admisión

  Trujillo Cajamarca
Inicio de Clases 26 de Agosto del 2017 02 de Septiembre del 2017
Frecuencia: Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Requisitos para la Admisión

  • Grado de Bachiller
  • Experiencia Laboral relevante mayor a 02 años desde la fecha de egreso

Se requiere:

  • Solicitud de Admisión, según formato proporcionado por la Escuela de Posgrado de la UPN.
  • Ficha de Matricula (Formato).
  • Copia simple del Documento de Identidad (DNI)
  • Para Extranjeros:
    • Copia simple de carné de extranjería (extranjeros)
    • Copia simple de Pasaporte (extranjeros)
    • Revalidación de grado académico (extranjeros).
  •  Dos cartas de referencia, según formato proporcionado por la Escuela de Posgrado de la UPN. Considera que:
    • Para trabajadores dependientes o independientes: deben ser jefes inmediatos o superiores o catedráticos.
    • Para empresarios: Socios, Jefatura de la empresa o catedráticos.
    • Para personas que no se encuentran laborando: deben ser jefes inmediatos o superiores de trabajos anteriores o catedráticos.
  • Copia legalizada del grado de bachiller o copia de título a nombre de la nación o copia fedateada de la universidad de origen.
  • Copia del Voucher de pago de la cuota inicial o primera cuota e inscripción (en las sedes que se solicite).

Certificado Internacional

Nuestro MBA con opción Internacional brinda a sus estudiantes:

  • Certificación internacional

    El MBA incluye 04 cursos virtuales, los cuales cuentan con una certificación emitida por Laureate Internacional Universities.

  • Opción a Doble Titulación Internacional con (1):

    • Universidad Europea de Madrid (España)
    • Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (España)

  • Posibilidad de participar en semanas internacionales (2):

    • University of California Irvine (EEUU)
    • Shanghai Jiao Tong University (China)
    • IEDE Business School Madrid de la Universidad Europea (España)
    • Sao Paulo Business School (Brasil)

(1) y (2) No incluido en el costo del programa y en función a la oferta educativa de dichos centros de estudio.

Requisitos

  • Grado de Bachiller
  • Experiencia Laboral relevante mayor a 02 años desde la fecha de egreso

Déjanos tu consulta y nosotros te contactaremos

Fijo Celular
Si No
Código de seguridad