MBA con opción Internacional

Presentación

La Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte y Laureate International Universities, la red de instituciones de educación superior más grande del mundo, se unen para ofrecer la nueva Maestría Ejecutiva en Administración–MBA, un programa de vanguardia con contenidos y andragogía que busca un ordenado equilibrio entre la teoría y la practica, razón por la cual combina cursos presenciales y virtuales que fortalecen las competencias de aprendizaje bajo nuevos modelos educativos usados en países pioneros en desarrollo. Nuestro MBA cuenta con altos estándares de calidad respondiendo a un mundo empresarial cada vez más competitivo y que exige una preparación continua para enfrentarse a los desafíos del futuro. Además, ofrece una malla de estudios de acuerdo a los estándares requeridos por la nueva ley universitaria peruana.

Nuestros Beneficios

Internacionalidad

  • Incluyen 04 cursos virtuales, que serán certificado internacionalmente por Laureate Internacional Universities.
  • Opción a Doble Titulación Internacional con *:
    • Universidad Europea de Madrid (España)
    • Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (España)
  • Posibilidad de participar en semanas internacionales**
    • University of California Irvine (EEUU)
    • Shanghai Jiao Tong University (China)
    • IEDE Business School Madrid de la Universidad Europea (España)
    • Sao Paulo Business School (Brasil)

(*) y (**) No incluido en el costo del programa y en función a la oferta educativa de dichos centros de estudio.

Calidad y exigencia Académica

Nuestros Docentes:

Contamos con una plana docente con significativa experiencia en el mundo laboral y como catedráticos en las principales escuelas de postgrado del país. Además, los docentes de cursos virtuales son capacitados según los estándares de la Red Laureate International Universities, para desarrollar la materia.

Nueva Estructura Académica

  • Mallas desarrolladas bajo enfoque estratégico deductivo: inician con cursos de visión macro hasta cursos especializados.
  • Más horas de estudios distribuidos en horas presenciales y horas prácticas virtuales (aula virtual UPN) que garantizan un aprendizaje efectivo.
  • Integración de la Psicología Positiva, la Responsabilidad Social y la Ética, como ejes temáticos transversales para fortalecer las habilidades blandas y lograr el funcionamiento óptimo de los equipos de trabajo.

Metodología de Enseñanza

  • Metodología con enfoque andragógico: estrategias de enseñanza centradas en adultos.
  • Cursos con balance adecuado entre lo teórico y lo práctico, para el desarrollo de competencias.
  • Estudio y resolución de casos.
  • Debates y trabajos en equipo.
  • Formato de estudio presencial y virtual.

Perfil del Egresado

Al culminar el MBA el participante poseerá las competencias necesarias para gestionar y liderar con éxito los negocios y sus procesos, gracias al desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión crítica, y el aprendizaje activo. Será capaz de diseñar y liderar procesos e implementar estrategias de innovación teniendo en cuenta las variables de calidad, eficiencia y gestión de personas. La escuela de postgrado forma parte de la red Laureate International Universitos, la red de instituciones de educación superior más grande del mundo. Es con el soporte de nuestra red Laureate que el MBA ofrece Cuatro cursos completamente virtuales de alta exigencia académica.

Estructura Curricular

Incluye 04 cursos virtuales, dictados bajo la plataforma de estudios Laureate.

Cursos
Psicología Positiva para Líderes
Gestión del Talento Humano
Coaching PNL
Liderazgo y Formación de Equipos
Proyecto de Tesis
Oportunidades de Negocio en Entornos Internacionales
Gestión de Compensaciones
Legislación Laboral
Estadística Aplicada
Establishing and Cultivating Customer Markets(cursos Laureate)
Management of Information Systems (cursos Laureate)
Diseño Estratégico de Organizaciones
Gestión por Procesos
Tesis
Accounting Measurement for Leaders (cursos Laureate)
Money and Fim (cursos Laureate)
Calidad e Innovación en la Gestión
Gerencia de Marcas

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio.

Plana Docente

MESIA MONTENEGRO, CHRISTIAN

Doctor y Maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Stanford, California (Segundo puesto en el Ranking QS 2016) Licenciado y Bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Amplia experiencia en formulación, gestión, dirección y ejecución de proyectos de investigación, y publicación en revistas científicas bajo el sistema de revisión de pares. Investigador calificado y reconocido por el CONCYTEC, inscrito en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Autor de más de 20 artículos y capítulos de libros en revistas indexadas y editoriales académicas. Cuenta con un índice de impacto (Índice H) 3 en Google Scholar y un Índice RG 6.78 en Researchgate. Revisor de pares de revistas indexadas internacionales. Más de una docena de becas de investigación obtenidas en instituciones internacionales. Miembro ordinario de instituciones académicas internacionales. Ponente en diversos congresos nacionales internacionales bajo el sistema de arbitraje de pares. Amplia experiencia nacional e internacional en docencia universitaria a nivel de Pregrado y Postgrado.

BARRIOS CRUZ, HORACIO JAVIER

MBA de la Université du Québec à Montreal - Canadá, MBA de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesional Senior con 35 años de experiencia profesional en el Sector Público y Privado: en dirección de empresas, en el sistema financiero (en banca, supervisión y regulación bancaria). Ha sido Intendente Nacional de Administración de SUNAT en donde también se desempeñó como Gerente Financiero. Además, se ha desempeñado como funcionado en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el Diario Oficial “El Peruano” y en la Agencia de noticias Andina. Cuenta con más de 18 años de experiencia docente a nivel postgrado y pregrado en las áreas de Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos y Asesoría de Tesis.

FLORES CASAFRANCA, RAÚL

Coach formado en International Coaching Community Brasil y Master en Programación Neurolingüistica, Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia , egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil.

RODOLFO CREMER ALARCÓN

Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing, por la Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios doctorales completos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España (calificaciones sobresalientes) y DEA, Diploma de Estudios Avanzados. MBA por la UQÀM (Université du Québec à Montréal, Canada), y MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. En ambas escuelas de postgrado ocupó el primer puesto de su promoción. Keynote speaker internacional, en temas de gestión estratégica, servicio y experiencia del cliente. durante los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de consultoría en varios países de América latina, Norteamérica, y Europa, en diversas industrias y sectores, desde el consumo masivo hasta los servicios intangibles de alto valor. Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas escuelas de posgrado nacionales y extranjeras.

BAILLY VELASCO, LUIS ALBERTO

Doctor en Administración Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Esade, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es Docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

RODRÍGUEZ ROMÁN, PATRICIA MERCEDES

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como Licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de Postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

CASAVILCA MALDONADO, EDMUNDO RAFAEL

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres. Maestro en Administración de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá; Maestro en Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima; Estudios de especialización en Control de Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 28 años de experiencia profesional en el área de Costos, Finanzas y Operaciones en diferentes puestos de empresas industriales, comerciales y de servicios. Actualmente es consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es mentor de proyectos BIO STARTUP. Asimismo, es consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a los costos, a la gestión operativa, económicos y financieros. Sólida experiencia docente con más de 28 años dictando en programas de Pregrado y Postgrado.

DONGO-SORIA PAUTRAT, ROBERTO

Economista de la Universidad San Ignacio de Loyola en donde también obtuvo su MBA. Estudios de especialización en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, IE Business Scholl de España y en la Universidad del Pacífico. Ejecutivo Senior con más de 10 años de experiencia en áreas vinculadas a las Finanzas, al Planeamiento Estratégico y al Control de Gestión. Así como también, a la mejora de procesos a través de la implementación de la metodología Lean Six Sigma. Habiendo tenido éxito y reconocimiento en los diferentes cargos a los que ha sido asignado. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas- CFO de Sodimac Perú. Asimismo, ha sido gerente y ha ocupado cargos directivos en LATAM Airlines y el Banco Falabella. Cultura de alto rendimiento, facilidad para relacionarse y comunicarse con diferentes niveles dentro y fuera de organización. Su gestión está orientada hacia las personas, con foco en el desarrollo de sus equipos de trabajo.

RODRÍGUEZ CAIRO, VLADIMIR

Economista y Abogado con grados académicos de Magíster en Finanzas y Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Estudios concluidos en la Maestría de Derecho Constitucional de la UNMSM. Especializaciones en Derecho Financiero, Inversión Pública, Régimen Económico y Constitución, Gestión Pública para el Desarrollo e Investigación y Didáctica en Economía. Autor de diversas publicaciones, entre las que destacan los libros: “Formulación y evaluación de proyectos” (Editorial Limusa) y “Diccionario Bursátil, Económico y Financiero” (IGMontero); así como artículos de investigación: “Régimen financiero de la Constitución de 1993” (2014), “Fallas de mercado y regulación económica: ¿La regulación ejercida por el gobierno permite lograr un mejor funcionamiento de los mercados? (2013), “Constitución económica de 1993 y desempeño económico en el Perú en los siglos XX y XXI” (2012), “La debilidad institucional en el Perú” (2011), “Ofertas públicas primarias de bonos corporativos en el Perú” (2010). Docente del Doctorado en Política Fiscal y Sistema Tributario, Maestría en Banca y Finanzas de la UNMSM. Responsable de la formulación de proyectos de inversión pública del Programa MiBarrio a nivel nacional. Director Administrativo y del Centro de Extensión Universitaria durante los años 2007-2012. Asesor Legal Financiero de la Dirección de Mercados Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas desde el año 2012.

DODERO ORTIZ DE CEVALLOS, GINO FELIX

Magister en Negocios. Estudios de postgrado de Alta Gerencia y Liderazgo en el INCAE, Costa Rica. Economista con especialidad en el área financiera y estratégica. Especialización en financiamiento agro-industrial en la Caja Agraria de Santa Fé de Bogotá – Colombia, y Módulos Gerenciales en el Banco de Crédito del Perú, TEC de Monterrey, London Consulting Group, Instituto de Bancos Canadienses. Egresado de los cursos de auditoría del desempeño (CCAF – Argentina) y auditoría forense (OLACEFS). Con Certificación Internacional Anti-lavado de dinero – FIBA.

GARCÍA SAAVEDRA, LUIS EDUARDO

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, Candidato a Doctor en Administración Empresarial, Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Miami, Postgrado en Neurociencias en la Universidad de Cataluña, y Postgrado en Recursos Humanos y Calidad Total en la Universidad de San Diego de los Estados Unidos. Certificado en Manejo de Dinámicas, con experiencia en Recursos Humanos, Desarrollo del Potencial, Relaciones Públicas, Negociación y consultoría. Director Asociado en CRESTCOM INTERNATIONAL GROUP Amplia liderando proyectos a nivel mundial en desarrollo, capacitación organizacional y potencial humano. Ha sido Key Account Manager en SGS del Perú y se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en F&G Publicitarios SAC. Asimismo, ha sido jefe de ventas nacional en Daewoo Perú y ha liderado jefaturas de Recursos Humanos en compañías prestigiosas a nivel nacional e internacional.

ROSAS DEL PORTAL, JAVIER MARTÍN

Magíster en Economía con mención en Relaciones Económicas Internacionales. Cuenta con más de quince años de experiencia en comercio exterior, negociaciones comerciales internacionales y consultoría empresarial. Ha sido miembro del equipo negociador del TLC Perú – Estados Unidos y Coordinador General de las Negociaciones con los países del EFTA y Canadá.

GARCÍA SAAVEDRA, JOSE LUIS

Candidato a Doctor en Administración de Negocios, MBA en ESAN, e Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Profesional con experiencia en gestión del talento humano y en desarrollo de personas. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de TECNOFARMA PERU S.A, laboratorio farmacéutico transnacional líder en el sector de medicina humana que opera en más de 20 países. Además, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas transnacionales como AVENTIS CROPSCIENCE PERU S.A y HOECHST SCHERING AGREVO S.A. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración en GALPI S.A. – GRUPO WIESE y en EMPRESA RADIODIFUSORA 1160 – GLOBAL TELEVISION. Ha liderado las áreas de ventas y producción en MOLITALIA S.A. y en NICOLINI HNOS. S.A. respectivamente. Más de 17 años de experiencia docente en programas de Pregrado y Postgrado.

KAMISATO GUSHI, PATRICIA

Máster en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a empresas como: Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

CHÁVEZ GURMENDI, LUIS ENRIQUE

MBA Universidad del Pacífico. Postgrado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, PetroPerú, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros . Gerente General de Compensation Outsourcing. Docencia en UPC, Universidad de Lima, ESAN y PUCP.

ROJAS CAMAYO, GARY CRISTIAN

Ejecutivo Senior en administración, finanzas y operaciones con más de 14 años de experiencia en industrias de electrónica, telecomunicaciones, construcción, energía y medioambiente, en corporaciones nacionales y transnacionales, experto en dirección estratégica, implementando planes de negocio, optimizando recursos, gestionando riesgos y liderando equipos hacia el logro de objetivos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Especialización en Finanzas por CENTRUM Católica, acreedor del reconocimiento internacional como miembro de la sociedad honorifica Beta Gamma Sigma, reconocimiento otorgado a los mejores alumnos de las Escuelas de Negocios del AACSB International, acreedor del reconocimiento académico otorgado por CENTRUM Católica por culminar el MBA entre los cinco mejores alumnos de la promoción y Contador Público por la Universidad Nacional Federico Villareal. Docencia en CENTRUM y UPC.

ROBATTI ALVAREZ DE LA TORRE, ALEJANDRO CARLOS

Ejecutivo senior del área de gestión del talento, con más de 13 años de experiencia en empresas multinacionales, nacionales y centros corporativos líderes de los sectores de consumo masivo, minería y telecomunicaciones. Agente de cambio enfocado en el apoyo a los resultados del negocio a través del análisis e identificación de oportunidades de mejora en los procesos gestión humana, así como de la solución de problemas en base a liderazgo y creatividad. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y MBA de la Universidad de Piura.

BRAVO MONTEVERDE, GUIDO

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

CARLOS OSORIO GONZALEZ

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima, Maestría (c) en Investigación Avanzada en Administración - Universidad Politécnica de Cataluña (Pre-Doctorado). Diploma en Supply Chain Management por ESAN / Universidad Ramón Llull. Postgrado en Marketing y Ventas Universidad ESAN. Ha sido Jefe de Proyectos de Inteligencia Comercial en Corporación Wong, Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International, Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología en Unique sa. Cuenta con más 15 años de experiencia como Project Manager en iniciativas comerciales y de transformación organizacional. También, es catedrático universitario a nivel de postgrado en temas relacionados a marketing, gestión comercial, innovación y transformación digital de organizaciones.

JOSE ANTONIO CARRERAS SCHROEDER

MBA, Ingeniero Industrial bilingüe, con amplia experiencia y perspectiva multinacional (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina) como gerente de negocios, en empresas de cadena de puntos de venta (retails de electrodomésticos y vehículos), mayoristas (artefactos, computo, calzado, buses y maquinaria industrial), intangibles (educación y salud), servicios financieros (fondos colectivos, microfinanzas y crédito de consumo) y consumo masivo (gaseosas, higiene-belleza, detersivos y bebidas alcohólicas), en entornos de crecimientos agresivos, altamente competitivos, recesivos y/o inflacionarios. Dirección de equipos de ventas con más de 1000 representantes, formulando políticas comerciales, de mercadeo (proyecciones, comunicaciones, promociones y lanzamiento de productos) y sistemas de ventas y distribución (directas, receptivas, minoristas, mayoristas, corporativas, telemercadeo y webventa), implantando esquemas de motivar-facultar al cliente interno y de administración por valores y objetivos, orientándolos a resultados y mentalizándolos por performance, Colaboración y coordinación inter-funcional para desarrollar soluciones creativas para marketing, ventas, servicio, stocks, operaciones, sistemas y finanzas, monitoreando y evaluando los recursos y su productividad.

JAIME BRICEÑO MORALES

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con mas de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y Provincia. Experiencia en el desarrollo de Estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas del comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

JORGE RUBIÑOS MONTERO

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de planificación estratégica en empresas de gran envergadura. Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial. Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría inmobiliaria, educación y automotriz. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País. Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

DANILO MACERA MANUCCI

MBA por la Universidad de Quebec en Montreal, Administrador de Empresas por la UPC, graduado en primer puesto en ambos programas, más de cinco años de experiencia docente, en áreas de administración, finanzas y gestión empresarial, alta capacidad para comunicar y desarrollar el potencial de innovación y gestión. Más de diez años liderando áreas de administración y finanzas a nivel gerencial, experiencia que se plasma en un alto dominio de las materias asignadas, creatividad y gran capacidad para desarrollar presentación de alto impacto que facilitan a la fijación de conceptos. Experiencia como consultor internacional de empresas. Equipo de Investigación UPC, publicaciones en el Blog de Gestión y Estrategia Empresarial.

ABDALA RUBÉN AHOMED CHÁVEZ

Ejecutivo comercial senior con trayectoria en desarrollo de negocios, 20 años de experiencia progresiva en industrias como publicidad medios de comunicación y educación superior. Sólidos conocimientos de negociación con medios (compra y venta de publicidad), investigación de mercado, manejo de marcas y servicios de marketing en general. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, MBA de la University of Surrey de Inglaterra, Post MBA de Incae Business School de Costa Rica y Programa de Dirección General del PAD de la Universidad de Piura.

PEDRO DANIEL SOTILLO TAPIA

Máster en Servicios Financieros en la Universidad de Stanford. Magíster en Marketing y Alta Dirección. Magister en Marketing para Mercado Hispano en la UCLA. Cursos de especialización en Escuelas de Negocios como Universidad de Harvard, Wharton School, University of Berkeley, Kellog. Actualmente, Gerente de la consultora Marketing & Strategy Consulting. S.A. Ha desarrollado consultoría vinculada al desempeño de funciones de dirección estratégica, planeamiento, marketing, diseño de productos y servicios nuevos, gerencia de ventas y canales de distribución entre otros. Docencia en UPN.

LUIS FERNANDO ALEGRÍA FERREYROS

MBA en Administración de Empresas con mención en Dirección General de la universidad ESAN, con estudios de especialización en Marketing y Ventas de la universidad privada de Piura-UDEP. Licenciado de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Actual Coordinador Académico de la Escuela de Posgrado de Universidad Privada del Norte, cuento con más de 9 años de experiencia como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Estrategias Organizacionales, Gestión Comercial y Planeamiento Estratégico en las modalidades de educación presencial y virtual. Se desempeñó como Coordinador de la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL. Se desempeño como Gerente de Ventas y Jefe Comercial, Administrativo y Financiero-CAF para las unidades de negocio de Energía, Industria y Comunicaciones. Asimismo, se desempeñó como Account Manager para la línea SIEMENS Healthcare. Gerente de Ventas para el dealer de la línea Ultrasonido SIEMENS y Konica Minolta en Perú y gran experiencia en consumo masivo en el área de Ventas, Eventos Especiales y Trademarketing para la compañía PEPSI COLA.

JORGE ARMANDO RUBIÑOS MONTERO

Magíster en Administración de Empresas (MBA Internacional). Maestría en Operaciones. Maestría en Negociación. Especialización en Gerencia de Ventas. Ingeniero Industrial de Profesión. En el ámbito profesional, viene desempeñando el cargo de Director de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing. Ha realizado publicaciones en el Diario Gestión, entre ellas “Publicaciones en la categoría de construcción y consumo masivo” y “Publicaciones en retail e inmobiliario”.

MAURICIO LERNER GELLER

Magíster en Ingeniería Industrial y Estudios de Post Grado en Administración, egresado de la Universidad de Massachusetts – EE.UU. Ingeniero de profesión graduado en Stevens Institute of Technology, New Jersey – EE.UU. En su vida profesional, ha publicado diversos artículos sobre marketing y publicidad en las revistas 1/2 de Cambio, Marketing Estratégico, Mercadeo Latinoamericano y los diarios Gestión y Síntesis. Actualmente labora como Director y Consultor principal de Marketing Dynamics, firma especializada en Consultoría y Capacitación en Marketing, Calidad de Servicio y Ventas, así como en e Investigación de Mercados, con actividades en Perú y en México.

JORGE CALIZAYA PORTAL

Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento. con especialidad en Guerra de Superficie, Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) –BRASIL. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

MONIQUE MUÑOZ MOSTO

MBA. Especialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información y certificada por el PMI como Project Management Professional PMP. Experiencia en Liderazgo, comunicación y dirección de equipos multidisciplinarios y multiculturales, adquirida a través de proyectos llevados a cabo en Brasil, Argentina, Venezuela, México, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. IT Specialist Advisor y Project Manager para IBM con un foco especial en los sectores de Banca, Telecomunicaciones y Tecnología de Información. Docencia en Universidad Ricardo Palma.

FRANCISCO JAVIER LEON FLORIAN

Ejecutivo Sénior con más de 15 años de amplia experiencia en la Área de TI y comercialización consultiva de tecnologías de la información, integrando soluciones para clientes del sector corporativo y grandes empresas. Gestión de Proyectos e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica y Sistemas críticos. Experiencia trabajando en Datacenters de última generación. Capacidad para innovar, evaluaciones financieras, evaluación de costos, elaborar presupuestos, pronósticos, optimizar procesos, diseñar estrategias de negocio orientadas a generar ingresos y disminuir costos, y formar y liderar equipos de trabajo. Profesor de Postgrado en la Universidad USIL y instructor calificado para la Corporación Telefónica del Perú.

GUIDO BRAVO MONTEVERDE

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Peru S A, Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE, docente en Universidad del Pacífico. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas.

JAVIER MASÍAS ASTENGO

Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo -Latinoamericano de Roma. Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Director General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

MANUEL PABLO FERNANDINI CAPURRO

Máster en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad de Lima. Gerente General Quetzal Group SAC. Administrador Judicial Industrial Pucalá SAC. Ha sido: Director de la Caja del Santa, Gerente General del Fondo MiVivienda S.A., Director del Banco de Materiales S.A.C., Coordinador del Programa de Apoyo al Sector Habitacional del Banco Interamericano de Desarrollo –BID, Asesor del Ministro de Vivienda, Vicepresidente Residente del Citibank, Lima Branch, Gerente Regional del Norte del Banco Santander, Gerente de Administración, Finanzas y Recursos Humanos de AFP Unión, Gerente General de Pesquera del Pacífico Centro S.A., Gerente General de Union Fishing S.A., Gerente de Oficina Principal, Gerente de Capacitación y Desarrollo Humano, Gerente de Sucursal Chiclayo, Gerente de Sucursal Chimbote del Banco de Crédito.

*Plana docente varía según cronograma de cada sede.

Calendario de Admisión

  Trujillo Cajamarca
Inicio de Clases 27 de Octubre del 2018 15 de Septiembre del 2018
Frecuencia: Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Requisitos para la Admisión

  • Grado de Bachiller
  • Experiencia Laboral relevante mayor a 02 años desde la fecha de egreso

Se requiere:

  • Solicitud de Admisión, según formato proporcionado por la Escuela de Posgrado de la UPN.
  • Ficha de Matricula (Formato).
  • Copia simple del Documento de Identidad (DNI)
  • Para Extranjeros:
    • Copia simple de carné de extranjería (extranjeros)
    • Copia simple de Pasaporte (extranjeros)
    • Revalidación de grado académico (extranjeros).
  •  Dos cartas de referencia, según formato proporcionado por la Escuela de Posgrado de la UPN. Considera que:
    • Para trabajadores dependientes o independientes: deben ser jefes inmediatos o superiores o catedráticos.
    • Para empresarios: Socios, Jefatura de la empresa o catedráticos.
    • Para personas que no se encuentran laborando: deben ser jefes inmediatos o superiores de trabajos anteriores o catedráticos.
  • Copia legalizada del grado de bachiller o copia de título a nombre de la nación o copia fedateada de la universidad de origen.
  • Copia del Voucher de pago de la cuota inicial o primera cuota e inscripción (en las sedes que se solicite).

Certificado Internacional

Nuestro MBA con opción Internacional brinda a sus estudiantes:

  • Certificación internacional

    El MBA incluye 04 cursos virtuales, los cuales cuentan con una certificación emitida por Laureate Internacional Universities.

  • Opción a Doble Titulación Internacional con (1):

    • Universidad Europea de Madrid (España)
    • Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (España)

  • Posibilidad de participar en semanas internacionales (2):

    • University of California Irvine (EEUU)
    • Shanghai Jiao Tong University (China)
    • IEDE Business School Madrid de la Universidad Europea (España)
    • Sao Paulo Business School (Brasil)

(1) y (2) No incluido en el costo del programa y en función a la oferta educativa de dichos centros de estudio.

Requisitos

  • Grado de Bachiller
  • Experiencia Laboral relevante mayor a 02 años desde la fecha de egreso

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