MBA Internacional

Presentación

La Maestría Internacional en Administración de Empresas nace de la unión estratégica de la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Europea (UE), esta unión permite que el egresado obtenga (1) los siguientes títulos (Perú – España):

  • Máster Internacional en Administración de Empresas (título profesional) por la Universidad Europea.
  • Magíster en Administración de Empresas (grado académico) por la Universidad Privada del Norte.
  • Tres certificados internacionales por Laureate (Walden University).

La alianza entre estas dos instituciones ha permitido desarrollar una malla académica en conjunto lo cual asegura una enseñanza de nivel internacional. Asimismo, se contará con docentes de ambas instituciones que aseguran el conocimiento a nivel global, además de la posibilidad de que el egresado pueda realizar semanas internacionales en universidades de la red Laureate que le permitirán vivir experiencias fuera de las fronteras de nuestro país.

(1) Previo cumplimiento de requisitos.

Perfil del Egresado

El egresado logrará desarrollar las competencias necesarias para gestionar las operaciones del negocio con enfoque internacional en la planificación de actividades basados en personas y recursos, como en el control de la gestión financiera y contable, diseñe estrategias y acciones que optimicen el desempeño de los diversos equipos de trabajo en relación a los objetivos comerciales; desarrolle una visión innovadora y global para desarrollar habilidades en la gestión del business intelligence and e-business.

Estructura Curricular

Incluye cursos en línea con certificación internacional por Laureate Internacional Universities

Cursos
Psicología Positiva para Líderes
Economía y Competitividad
Coaching PNL
Oportunidades de Negocio en Entornos Internacionales
Tesis I
Diseño Estratégico de Organizaciones
Estadística Aplicada
Habilidades Directivas: competencias para el liderazgo
Habilidades directivas: Comunicación eficaz
Habilidades directivas: Motivar desde la dirección
Recursos Humanos y Estructuras organizativas
Dirección de Recursos Humanos
Comportamiento humano para la innovación. Responsabilidad Social Corporativa
Función y organización de Marketing
Investigación de mercados:Cuestionarios y muestreos
Política de producto
Política de Precio
Marketing B2B
Plan de Marketing Internacional
Seminario de Derecho Laboral
Dirección comercial I. Introducción y venta simple
Dirección comercial II: venta en entornos complejos y organización del equipo
Dirección comercial III: gestión del equipo de vendedores
Nuevas tendencias en publicidad
Comunicación Corporativa: Fundamentos, conceptos y formas
Comunicación Corporativa: Aspectos estratégicos y de implementación
Tesis II
Accounting Measurement for Leaders
Money and Firm
Estrategias de operaciones para la dirección: aspectos generales
Estrategias de operaciones: producto y planta
Estrategias de operaciones para la dirección: filosofías de gestión
Práctica de operaciones: Gestión de los de las personas y materiales
Práctica de operaciones: Toma de decisiones y planificación de las actividades
Los sistemas de mejora en las operaciones en entornos competitivos
Entorno tecnológico: sistemas y tecnologías de la información
Papel estratégico de los sistemas de información
Innovación y cambio empresarial
Herramientas para la gestión innovadora
La sociedad de la información y el e-Business
Nuevas tendencias e impacto ético y social de los sistemas de información

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio.

Plana Docente

JORDI COLL (España)

Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (CEREM) Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó Estudios en el Colegio Universitario Estudios Financieros), Asesor Fiscal (AFIGE), Curso Superior Dirección Económico-Financiera en el Instituto de Directivos de Empresa, y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo por el IESE Business School Universidad de Navarra. experiencia en la dirección de equipos en el sector financiero y en la Dirección de proyectos de Desarrollo de Habilidades, actualmente Socio Director General de Makeateam.

DANIEL MILOVICH(España)

Máster en Dirección y Administración de Empresas por IE Business School, Máster en Comercio exterior y Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Europea de Madrid, Ingeniero Industrial Superior, especialización Organización Industrial, Experto en Riesgos Laborales y Ambientales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, DEA en Economía y Relaciones Económicas Internacionales. Es Socio Director de la firma española Tecnología, Gestión e Innovación, consultora especializada en Organización Industrial, Logística, Proyectos Industriales, Ingeniería Medio ambiental, Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad, y Medio ambiente.

LUIS MARIJUAN(España)

Doctorado en CC Químicas. Apto cum laude. Dpto Ing Química. Universidad Complutense, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Alta Dirección AD por el Instituto Internacional San Telmo Sevilla, Licenciatura en CC Químicas por la Universidad Complutense, Socio fundador Pingarron&Partners, Director de Desarrollo Corporativo en Barrabes Business Solutions, Director de Materiales en Tioxide Europe.

JOSÉ LUIS GALDÓN(España)

Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, Master Of Business Organization por la Universidad Europea de Madrid, Master En Energías por la Universidad San Pablo Renovables, Administración y Dirección De Empresas por la Universidad Europea de Madrid, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, experiencia en ETRA I+D Investigación y Desarrollo (Valencia) como Consultor de Proyectos de tecnologías aplicadas al transporte y la gestión energética, SRG Global (Liria, Valencia) como Ingeniero de Sistemas.

LAURA REYERO(España)

Master en Comercio Internacional por IEDE Madrid, MBA por el Instituto de Empresa en Madrid, Executive Development Programme en Ashridge, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, experiencia en MULTICANAL (2005 – 2006) (Madrid) como Directora Comercial, ALTADIS (2002 – 2005) (Madrid) como Directora de Marketing de cigarrillos para España, LONDON INTERNATIONAL GROUP como Directora de Marketing y ventas consumo de España y Portugal.

MONTOYA RAMIREZ, CESAR AUGUSTO

Master en dirección estratégica del Desarrollo Humano en Escuela de Negocios EOI Madrid y Master Coach experto The International School of Coaching, Madrid, con especialización en CCP Coaching Personal, CCE Coaching Executive, CCC Coaching Corporativo, CCCE Coaching de Equipos, CCM Coaching para Emprendedores, DC Directivo Coach, Facilitador Autorizado de TISOC para Latinoamérica.

DODERO ORTIZ DE ZEVALLOS, GINO FÉLIX

Magister en Negocios. Estudios de postgrado de Alta Gerencia y Liderazgo en el INCAE, Costa Rica. Economista con especialidad en el área financiera y estratégica. Especialización en financiamiento agro-industrial en la Caja Agraria de Santa Fé de Bogotá – Colombia, y Módulos Gerenciales en el Banco de Crédito del Perú, TEC de Monterrey, London Consulting Group, Instituto de Bancos Canadienses. Egresado de los cursos de auditoría del desempeño (CCAF – Argentina) y auditoría forense (OLACEFS). Con Certificación Internacional Anti-lavado de dinero – FIBA.

CACERES ROSELL, AUGUSTO FELIPE

Doctor en Administración de Negocios Globales. Magister en Administración. Especializado en Economía en Tokio, Japón. Ingeniero Industrial. Graduado con la máxima calificación académica: SUMMA CUM LAUDE. Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation). Actualmente, Decano de la Facultad de Negocios UPN.

ROSAS DEL PORTAL, JAVIER MARTÍN

Magister en Maestría en Economía Internacional. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT UNIVERSITY Australia, Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - MINISTRY OF COMMERCE OF PEOPLE’S REPUBLIC OF CHINA-China, Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Experiencia: Gerencia de Consultoría Empresarial en COMEXPERU.

GARCIA SAAVEDRA, JOSE LUIS

Doctorado en Administración (C), Magister en Administración de Negocios, Título Profesional de Ingeniero Industrial, Diplomado en Dirección de Empresas . Gerente de Recursos Humanos en TECNOFARMA PERU S.A. Consultor Senior en DRAKE BEAM MORIN; Gerente de Recursos Humanos en AVENTIS CROPSCIENCE PERU S.A. y HOECHST SCHERING AGREVO S.A.; Gerente de Finanzas y Administración en LIMA TOURS S.A.; GALPI S.A. – GRUPO WIESE; Lima, Perú y EMPRESA RADIODIFUSORA 1160 – GLOBAL TELEVISION; Lima, Perú; Gerente de Producto en RECKITT & COLMAN DEL PERU S.A.; Sub-Gerente de Ventas en MOLITALIA S.A.; Lima, Perú; Sub-Gerente de Logística en COATS & CADENA S.A.; Jefe de Producción en NICOLINI HNOS. S.A.; Lima, Perú.

SOTILLO TAPIA, PEDRO

Magister en Servicios Financieros en La Universidad de Stanford. Magister en Marketing y Alta Dirección. Magister en Marketing para Mercado Hispano en la UCLA. Cursos de especialización en Escuelas de Negocios como Universidad de Harvard, Wharton School, University of Berkeley, Kellog. Actualmente, Gerente de la consultora Marketing & Strategy Consulting. S.A., Experiencia: Consultoría vinculada al desempeño de funciones de dirección estratégica, planeamiento, marketing, diseño de productos y servicios nuevos, gerencia de ventas y canales de distribución entre otros.

CUERVAS BASURTO, JORGE

Magister en Administración de Empresas. Magister en RRHH en ENA-Paris. Especialista en Gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional, Gestión en empresas líderes de los sectores tecnología, industrial, financiero y público. Conferencista y Consultor en Gestión Humana y Administración. Coach certificado. Experiencia: Gerente de RRHH en la empresa Exsa S.A., Partner y Consultor Senior en la empresa UMANO GLOBAL PARTNERS PERU, Gerente de Desarrollo Organizacional y de Personas en grupo DELTRON.

DUFFOO HART, GUILLERMO

Magister en Dirección Estratégica del Factor Humano, Escuela de Negocios EOI, España. DEG en Dirección Estratégica del Factor Humano. Psicólogo Organizacional. Experiencia: Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera, Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio y del Banco Latino. Actualmente es Gerente de Gestión Humana de Omnia Solution S.A.C.

MATEO YATACO, FERNANDO

Magister en Administración de Empresas. Especialista en Auditoría en la National Audit Office del Reino Unido. Especialista en Negocios para Latinoamérica por Harvard University. Actualmente, consultor de empresas e instituciones públicas en el Perú y en Latinoamérica. Experiencia: Consultor internacional para el Gobierno de Honduras, Contador general de ESSALUD, Gerente Central de Contraloría General del Perú, Gerente de Finanzas y Administración de Casa&Ideas.

FLORES CASAFRANCA, RAÚL

Magister en programación Neuro – Linguística. Trainer asociado a Núcleo Pensamento & Açao - Brasil. Certificación como Coach Internacional, por la International Coaching Community . Segunda Especialidad en comportamiento y Desarrollo Organizacional.

KAMISATO GUSHI, PATRICIA

• Magíster en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica. Actualmente, es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, capacitando a empresas: Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda). Experiencia: Diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio.

MASÍAS ASTENGO, JAVIER

Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo -Latinoamericano de Roma. Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Director General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR

*La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

Calendario de Admisión

  Los Olivos Breña
Inicio de Clases 29 de Abril del 2017 29 de Abril del 2017
Frecuencia: Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Certificado Internacional

Al finalizar la maestría el participante logrará (1):

  • Máster Internacional en Administración de Empresas, por la Universidad Europea*.

  • Magíster en Administración de Empresas, por la Universidad Privada del Norte**.

  • Tres cursos certificados por Laureate Internacional Universities: Establishing and Cultivating Customer Markets, Accounting Measurement for Leaders, Money and Firm

* Título profesional reconocido por la Universidad Europea. Se legaliza a través del Ministerio de Justicia España, Ministerio de Exteriores en España, y Consulado de Perú en España. Esto convierte al título en legalizado a efectos profesionales.

** Título académico a nombre de la nación. Da acceso al doctorado en Perú.

(1) Previo cumplimiento de requisitos.

Déjanos tu consulta y nosotros te contactaremos

Fijo Celular
Si No
Código de seguridad