Global Executive LMBA

Presentación

Laureate International Universities, IEDE Business School – Universidad Europea de Madrid y la Universidad Privada del Norte lanzan al mercado una oportunidad excepcional para un selecto grupo de ejecutivos que tienen como objetivo el alcanzar grandes logros en su vida profesional, el Global Executive MBA que combina las ventajas de estas instituciones educativas de clase mundial. La experiencia de los 20 años de Laureate, en el diseño y desarrollo de programas online, la excelencia académica de IEDE Business School avalada por la Universidad Europea de Madrid y los años de trayectoria en el campo de Administración y la experiencia demostrada por la Universidad Privada del Norte desde 1993, se combinan para ofrecer esta alternativa internacional para profesionales locales.

Nuestros Beneficios

  • Obtención de dos títulos en:

    • Magíster en Administración de Empresas otorgado por la Universidad Privada del Norte. *
    • Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid. **

  • El estudiante es el administrador de sus tiempos de aprendizaje, además de no necesitar trasladarse a un ambiente físico en particular para poder cumplir con sus sesiones lectivas o de resolución de casos.

* Título académico a nombre de la nación. Da acceso al doctorado en Perú.

** Título profesional reconocido por la Universidad Europea de Madrid. Se legaliza a través del Ministerio de Justicia España, Ministerio de Exteriores en España, y Consulado de Perú en España. Esto convierte al título en legalizado a efectos profesionales en el país, no académico.

Perfil de Egresado

El profesional titulado del Global Executive MBA alcanzará un nivel de conocimientos, desarrollo de habilidades y competencias, que le permitirán:

  • Ser capaz de pensar y actuar de una manera estratégica, en lugar de una manera táctica.
  • Mejorar la práctica gerencial del estudiante, es decir, su capacidad para manejar una variedad de situaciones estratégicas y operacionales.
  • Mejorar el pensamiento estratégico, enfocándose en lograr un impacto y creando un plan para el desarrollo personal y profesional. Apreciar los retos y oportunidades de la globalización, incluyendo la necesidad de mejorar las habilidades de comunicación global y conciencia cultural.
  • Dominar técnicas de identificación y análisis de los factores claves del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.
  • Diseñar e implementar una planificación estratégica a nivel del entorno de la empresa, del área de marketing y comunicaciones, para competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales.
  • Gestionar el recurso humano de la organización y su desarrollo.
  • Diagnosticar la situación financiera de la firma, evaluar alternativas de inversión y de financiamiento, estimar el valor económico de la compañía, y analizar el comportamiento de los mercados.
  • Desempeñar cargos gerenciales o de dirección, en empresas u organizaciones del sector público y/o privado.

Estructura Curricular

El Global Executive MBA está conformado por doce cursos de vanguardia, cada uno de ellos con carga de dedicación de 144 horas en total, que en promedio implican 8 semanas. Cada curso tiene 4.5 créditos académicos y fechas de inicio y fin preestablecidos. Además se cuenta con 3 cursos de investigación de 36 horas cada uno, desarrollados a lo largo de dos meses presenciales. Esto hace un total de 1836 horas lectivas y 60 créditos académicos.

Módulo Cursos
1 Liderando en una Época Dinámica
Toma de Decisiones Económicas
Creatividad, Innovación y Previsión
2 Dinero y la Empresa
Gestión de la Empresa Diversa y Global
Medidas de Contabilidad para Líderes
3 Establecimiento y cultivo de mercado de consumidores
Competencia en un Mercado Global
Dirección de Recursos Humanos
4 Ventas y Mercadeo en la Era Digital
Emprendimiento
Proyecto de Fín de Maestria: Business Strategy for Sustainable Competitive Advantage
Presencial Tesis 1
Tesis 2
Tesis 3

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio.

Plana Docente

TOLOSA HABIT ANDRÉS – DOCENTE IEDE

Ingeniero Comercial con un Master in International Business en Europa y estudios Doctorales en la Universidad Europea de Madrid. Con 15 años de trayectoria en las áreas Comercial y de Marketing. Ha trabajado en la Universidad Andrés Bello como Director de Postgrados, de Emprendimiento y en los últimos años como Director de Relaciones Internacionales. Con fuerte orientación emprendedora desarrolló e implementó la plataforma Glob E_learning en el año 2004. Tiene una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias comerciales, comunicacionales y de marketing; en la generación y desarrollo de planes presupuestales; en el estudio del mercado y la competencia; en la captación y fidelización de clientes; y en el entrenamiento de personal. Probada capacidad de liderar proyectos y conducir equipos de trabajo.

GONZALO EDUARDO ESCOBAR ELEXPURU – DOCENTE IEDE

Candidato a Doctor en Administración y Derecho, Master en Economía, programa conjunto Universidad Alberto Hurtado (ILADES)-Georgetown University. Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas. ESADE. Master of Business Administration (MBA), intensificación Finanzas. Economista. Experiencia de 20 años en estudios relacionados a temas microeconómicos en sectores productivos regulados como financieros, eléctricos y combustibles, regulación y libre competencia. Experiencia docente de 16 años en diversas Universidades en cátedras de microeconomía, Organización Industrial y Regulación.

SAUER BRAND KAREN – DOCENTE IEDE

Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dirección universitaria, a cargo Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Casona de Las Condes. Profesora Universitaria. Experiencia de más de 15 años en el área Retail. Experiencia en el liderazgo de equipos de trabajo multifuncionales (Vendedores, Jefes de Local, Jefes de Venta, Kam y Diseñadores).

JOHN PATRICK LEIGH BOLUARTE

Magister en Administración de Empresas. Negocios Internacionales por Thunderbird, The American Graduate School of International Management. Especialización en Administración de Negocios - e-business por Harvard University. Experiencia: Director – Vice- Presidente en Energy 2000 Corporation. Actualmente, Sub director en Bitel. Consultor Independiente en National and International consulting services, Director de Operaciones en John Hancock Financial Network South Florida Group, Conferencista en Nueva York en representación de Agencias de Bolsa del Perú- Latin Finance Magazine, Apoyo general al Presidente del Club de Harvard- Connecticut-USA.

CACERES ROSELL, AUGUSTO FELIPE

Directivo de alto nivel con título profesional de Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima, MBA por Esan y Doctorando en Administración de Negocios Globales, especializado en Economía en Tokio, Japón. Graduado con la máxima calificación académica: SUMMA CUM LAUDE. Ex alumno Maristas San Isidro (1er. puesto). Profesional exitoso con 40 años de experiencia, como gerente general y gerente funcional, en importantes empresas nacionales y transnacionales de los sectores banca, industria farmacéutica, plásticos, telecomunicaciones, industria de muebles, y educación. Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation).

MONTOYA RAMIREZ, CÉSAR

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director- Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

CASAVILCA MALDONADO, EDMUNDO RAFAEL

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres. Maestro en Administración de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá; Maestro en Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima; Estudios de especialización en Control de Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 28 años de experiencia profesional en el área de Costos, Finanzas y Operaciones en diferentes puestos de empresas industriales, comerciales y de servicios. Actualmente es consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es mentor de proyectos BIO STARTUP. Asimismo, es consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a los costos, a la gestión operativa, económicos y financieros. Sólida experiencia docente con más de 28 años dictando en programas de Pregrado y Postgrado.

VICTOR MANUEL LOZANO URBANO

Director de Estrategia en Catalán Studio, Branding y Comunicación, 15 años de experiencia en Marketing, Investigación de Mercados y Gestión de Marcas. Master Search y Social Media Marketing por la Universidad de Barcelona y Dirección Comercial PAD, Universidad de Piura. Director ejecutivo en Método P, Consultoría y Formación del Marketing. Ha sido fundador y director de negocios en Futuro Labs. Ha colaborado con distintas agencias de publicidad y agencias digitales en sectores como el de Telecomunicaciones, Consumo Masivo, Retail, Banca, Turismo, Seguros, Minería, Energía, Gobierno, etc. Premio ANDA, mejor campaña anual. Ganador de Proyectos de innovación para fondos de FYNCIT e Innova Perú. Es docente de Post Grado en distintas universidades del Perú. Es mentor de innovación para incubadoras de Piura, Chiclayo y Arequipa. Columnista para el diario Gestión y para la revista Semana Económica en su versión online.

RODRÍGUEZ CAIRO, VLADIMIR

Economista y Abogado con grados académicos de Magíster en Finanzas y Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Estudios concluidos en la Maestría de Derecho Constitucional de la UNMSM. Especializaciones en Derecho Financiero, Inversión Pública, Régimen Económico y Constitución, Gestión Pública para el Desarrollo e Investigación y Didáctica en Economía. Docente del Doctorado en Política Fiscal y Sistema Tributario, Maestría en Banca y Finanzas de la UNMSM. Responsable de la formulación de proyectos de inversión pública del Programa MiBarrio a nivel nacional. Director Administrativo y del Centro de Extensión Universitaria durante los años 2007-2012. Asesor Legal Financiero de la Dirección de Mercados Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas desde el año 2012.

CARLOS OSORIO GONZALEZ

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima, Maestría (c) en Investigación Avanzada en Administración - Universidad Politécnica de Cataluña (Pre-Doctorado). Diploma en Supply Chain Management por ESAN / Universidad Ramón Llull. Postgrado en Marketing y Ventas Universidad ESAN. Ha sido Jefe de Proyectos de Inteligencia Comercial en Corporación Wong, Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International, Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología en Unique sa. Cuenta con más 15 años de experiencia como Project Manager en iniciativas comerciales y de transformación organizacional. También, es catedrático universitario a nivel de postgrado en temas relacionados a marketing, gestión comercial, innovación y transformación digital de organizaciones.

BETTINA THERESA BERNARD TIRAVANTI

Magíster en Administración de Negocios de ESAN, Graduada del Programa Avanzado de Especialziación en Recursos Humanos de ESAN y Bachiller en Ciencias de la Comunicación (con mención en Comunicación Organizacional) de la Universidad de Lima. Amplia experiencia como Consultora y Docente Universitaria en Programas de Maestría y Diplomaturas, especializada en Investigación de Mercados, Estrategias y Dirección de Marketing, Gerencia de Ventas, Creatividad Empesarial e Inteligencia Emocional para atención al público externo e interno. Gerente General de la empresa ALSATI SAC, dedicada a la Investigación de Mercados, Consultoría de Marketing y Capacitaciones in house de Marketing y Ventas. Agente Comercial Mayorista a nivel nacional de la Corporación Aceros Arequipa (TRADISA). Ha desempeñado cargos gerenciales y otros cargos ejecutivos de Marketing y Ventas en importantes empresas del medio y en Bolivia

LUIS FERNANDO ALEGRÍA FERREYROS

MBA en Administración de Empresas con mención en Dirección General de la universidad ESAN, con estudios de especialización en Marketing y Ventas de la universidad privada de Piura-UDEP. Licenciado de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Actual Coordinador Académico de la Escuela de Posgrado de Universidad Privada del Norte, cuento con más de 9 años de experiencia como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Estrategias Organizacionales, Gestión Comercial y Planeamiento Estratégico en las modalidades de educación presencial y virtual. Se desempeñó como Coordinador de la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL. Se desempeño como Gerente de Ventas y Jefe Comercial, Administrativo y Financiero-CAF para las unidades de negocio de Energía, Industria y Comunicaciones. Asimismo, se desempeñó como Account Manager para la línea SIEMENS Healthcare. Gerente de Ventas para el dealer de la línea Ultrasonido SIEMENS y Konica Minolta en Perú y gran experiencia en consumo masivo en el área de Ventas, Eventos Especiales y Trademarketing para la compañía PEPSI COLA.

ANA TERESA DE LA ROSA GONZALEZ OTOYA

Maestría en Gestión Ambiental, Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Trujillo. Especialización en Administración de Empresas y Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente. Con más de 20 años de experiencia en procesos industriales de Alimentos entre otros. Desempeño en procesos y dirección como Jefa de Planta de Corporación Lindley, Enrique Cassinelli e hijos. Consultora independiente en procesos de implementación, consultoría, certificación, capacitación y auditorías de las normas ISO 9001, 14000, OHSAS 18000, FSS22000. Mejora de procesos en diferentes sectores y diseño de plantas de alimentos y bebidas. Capacitadora empresarial y docente de Maestría.

MBA BARRIOS CRUZ, HORACIO JAVIER

MBA de la Université du Québec à Montreal - Canadá, MBA de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesional Senior con 35 años de experiencia profesional en el Sector Público y Privado: en dirección de empresas, en el sistema financiero (en banca, supervisión y regulación bancaria). Ha sido Intendente Nacional de Administración de SUNAT en donde también se desempeñó como Gerente Financiero. Además, se ha desempeñado como funcionado en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el Diario Oficial “El Peruano” y en la Agencia de noticias Andina. Cuenta con más de 18 años de experiencia docente a nivel postgrado y pregrado en las áreas de Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos y Asesoría de Tesis.

DODERO ORTIZ DE CEVALLOS, GINO FELIX

Magister en Negocios. Estudios de postgrado de Alta Gerencia y Liderazgo en el INCAE, Costa Rica. Economista con especialidad en el área financiera y estratégica. Especialización en financiamiento agro-industrial en la Caja Agraria de Santa Fé de Bogotá – Colombia, y Módulos Gerenciales en el Banco de Crédito del Perú, TEC de Monterrey, London Consulting Group, Instituto de Bancos Canadienses. Egresado de los cursos de auditoría del desempeño (CCAF – Argentina) y auditoría forense (OLACEFS). Con Certificación Internacional Anti-lavado de dinero – FIBA.

ROJAS CAMAYO, GARY CRISTIAN

Ejecutivo Senior en administración, finanzas y operaciones con más de 14 años de experiencia en industrias de electrónica, telecomunicaciones, construcción, energía y medioambiente, en corporaciones nacionales y transnacionales, experto en dirección estratégica, implementando planes de negocio, optimizando recursos, gestionando riesgos y liderando equipos hacia el logro de objetivos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Especialización en Finanzas por CENTRUM Católica, acreedor del reconocimiento internacional como miembro de la sociedad honorifica Beta Gamma Sigma, reconocimiento otorgado a los mejores alumnos de las Escuelas de Negocios del AACSB International, acreedor del reconocimiento académico otorgado por CENTRUM Católica por culminar el MBA entre los cinco mejores alumnos de la promoción y Contador Público por la Universidad Nacional Federico Villareal. Docencia en CENTRUM y UPC.

MATEO YATACO, FERNANDO JAVIER

Magíster en Administración de Empresas. Especialista en Auditoría en la National Audit Office del Reino Unido. Especialista en Negocios para Latinoamérica por Harvard University. Actualmente, consultor de empresas e instituciones públicas en el Perú y en Latinoamérica. Experiencia: Consultor internacional para el Gobierno de Honduras, Contador general de ESSALUD, Gerente Central de Contraloría General del Perú, Gerente de Finanzas y Administración de Casa&Ideas. Docencia en Universidad de Lima.

JOSE ANTONIO CARRERAS SCHROEDER

MBA, Ingeniero Industrial bilingüe, con amplia experiencia y perspectiva multinacional (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina) como gerente de negocios, en empresas de cadena de puntos de venta (retails de electrodomésticos y vehículos), mayoristas (artefactos, computo, calzado, buses y maquinaria industrial), intangibles (educación y salud), servicios financieros (fondos colectivos, microfinanzas y crédito de consumo) y consumo masivo (gaseosas, higiene-belleza, detersivos y bebidas alcohólicas), en entornos de crecimientos agresivos, altamente competitivos, recesivos y/o inflacionarios. Dirección de equipos de ventas con más de 1000 representantes, formulando políticas comerciales, de mercadeo (proyecciones, comunicaciones, promociones y lanzamiento de productos) y sistemas de ventas y distribución (directas, receptivas, minoristas, mayoristas, corporativas, telemercadeo y webventa), implantando esquemas de motivar-facultar al cliente interno y de administración por valores y objetivos, orientándolos a resultados y mentalizándolos por performance, Colaboración y coordinación inter-funcional para desarrollar soluciones creativas para marketing, ventas, servicio, stocks, operaciones, sistemas y finanzas, monitoreando y evaluando los recursos y su productividad

*La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

  Trujillo
Inicio de Clases 25 de Junio 2018*
Frecuencia: Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Requisitos para la Admisión

Para postular al Global Executive MBA, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión, según formato proporcionado por la Escuela de Posgrado de la UPN.
  • Ficha de Matrícula (Formato).
  • Copia simple del Documento de Identidad (DNI)
  • Para Extranjeros:
    • Copia simple de carné de extranjería (extranjeros)
    • Copia simple de Pasaporte (extranjeros)
    • Revalidación de grado académico (extranjeros).
  •  Dos cartas de referencia, según formato proporcionado por la Escuela de Posgrado de la UPN. Considera que:
    • Para trabajadores dependientes o independientes: deben ser jefes inmediatos o superiores o catedráticos.
    • Para empresarios: Socios, Jefatura de la empresa o catedráticos.
    • Para personas que no se encuentran laborando: deben ser jefes inmediatos o superiores de trabajos anteriores o catedráticos.
  • Copia legalizada del grado de bachiller o copia de título a nombre de la nación o copia fedateada de la universidad de origen.
  • Copia del Voucher de pago de la cuota inicial o primera cuota e inscripción (en las sedes que se solicite).

 

Certificado Internacional

  • Obtención de dos títulos en:

    • Magíster en Administración de Empresas otorgado por la Universidad Privada del Norte. *
    • Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid. **

  • El estudiante es el administrador de sus tiempos de aprendizaje, además de no necesitar trasladarse a un ambiente físico en particular para poder cumplir con sus sesiones lectivas o de resolución de casos.

* Título académico a nombre de la nación. Da acceso al doctorado en Perú.

** Título profesional reconocido por la Universidad Europea de Madrid. Se legaliza a través del Ministerio de Justicia España, Ministerio de Exteriores en España, y Consulado de Perú en España. Esto convierte al título en legalizado a efectos profesionales en el país, no académico.

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