Gerencia de Marketing y Gestión Comercial

Presentación

Al finalizar la maestría el estudiante contará con las competencias que le permitirá diseñar y liderar, planes y aplicación de estrategias de marketing y proyectos comerciales, para generar valor diferencial en la organización así como estrategias y planes para la inmersión en nuevos mercados y la creación de nuevos productos y servicios, elevando la competitividad y la rentabilidad de su organización.

Perfil de Egresado

Al culminar el programa contarás con las competencias que te permitirá diseñar y liderar estrategias de marketing y proyectos comerciales para generar valor diferencial en las empresas así como la inmersión en nuevos mercados y la creación de nuevos productos y servicios, elevando su competitividad y su rentabilidad.

Estructura Curricular

Incluye 02 cursos virtuales, dictados bajo la plataforma de estudios Laureate.

Diplomados Cursos
Gerencia de Marketing
Psicología Positiva en el Entorno Empresarial
Gerencia de Marketing y Toma de Decisiones
Estadística Aplicada al Marketing
Investigación de Mercados para la Toma de Decisiones
Inteligencia Comercial y Sistemas de Información
Competing in the Global Marketplace
Análisis Financiero del Marketing
Neurociencia en el Comportamiento del Consumidor
Gestión Comercial
Gestión de Equipos Comerciales
Desarrollo de Estrategias Publicitarias
Gestión de Precios
Canales de Distribución y Retailing
Gestión de Redes Sociales y Comunidades Virtuales
Sales and Marketing in a Digital Age
Oportunidades de Negocio en Entornos Internacionales
Plan de Marketing
Módulo de Investigación
Tesis I
Tesis II
Tesis III

Estructura curricular referencial sujeta a cambios con previo aviso

Plana Docente

Javier Masías Astengo

Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma. Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Ha sido Director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de Lima. Docencia en Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

José Antonio Carreras Schroeder

Magíster en Administración de Empresas. Ingeniero Industrial. PCA, Programa de Continuidad y Actualización, PAD – Universidad de Piura, Lima. PPM, Programa Profesional en Marketing, University of California at Berkeley, CA-USA. PDD, Programa de Desarrollo Directivo, Alta Gerencia, INALDE, Bogotá-Colombia. Consultor en Zenith Group, Argentina. Ha sido Gerente de Proyectos y Gerente de Ventas del Grupo Carsa en Perú, Ecuador y Colombia, Gerente Comercial en Hyundai, Gerente de Marketing en Artefacta-Ecuador, Gerente Comercial de la cadena de Tiendas EFE y Director de Proyectos FACTOR X – SIS. Actualmente, Gerente de Desarrollo Comercial - Financiera QAPAQ. Docencia en ESAN.

Pedro Sotillo Tapia

Máster en Servicios Financieros en la Universidad de Stanford. Magíster en Marketing y Alta Dirección. Magister en Marketing para Mercado Hispano en la UCLA. Cursos de especialización en Escuelas de Negocios como Universidad de Harvard, Wharton School, University of Berkeley, Kellog. Actualmente, Gerente de la consultora Marketing & Strategy Consulting. S.A. Ha desarrollado consultoría vinculada al desempeño de funciones de dirección estratégica, planeamiento, marketing, diseño de productos y servicios nuevos, gerencia de ventas y canales de distribución entre otros. Docencia en UPN.

Jorge Rubiños Montero

MBA Internacional, Magister en Negociación por EADA-España, Magister en Operaciones, y una especialización en Gerencia de Ventas. Ingeniero Industrial. Actualmente labora como Director de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing. Ha laborado como Experto en Proyectos Estratégicos en Telefónica del Perú, entre otros. Docente en Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ESAN.

Víctor Lozano Urbano

Magister en Search y Social Media Marketing por la Universidad de Barcelona. Administración de Empresas por la Universidad Adolfo Ibañez. Especialidad en Diseño Publicitario en Araoz Pinto. Director asociado de Futuro Labs. Ha sido Jefe de marketing en Circulo Creativo, Social Media Manager en Emotion. Gerente General en Social Media Club Lima. Director de comunicaciones en Lima Valley y, conferencista en Innovación en Investigación de Personas y Mercados. Investigador de los comportamientos humanos y sus tendencias de consumo. Asesor de publicidad y agencias digitales, columnista para el diario Gestión y para la revista Semana Económica en su versión online. Docencia en Universidad de Piura y UPC.

Javier Martín Rosas del Portal

Magíster en Economía. Especialidad en Relaciones Económicas Internacionales. Economista, Especialidad en Ciencias Económicas y Agrícolas. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT University Australia. Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - Ministry of Commerce of People’s Republic of China-China. Diploma en Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Ha sido Gerente de Consultoría Empresarial en COMEXPERU. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Docencia en Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

Guido Bravo Monteverde

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

Bettina Bernard Tiravanti

Magister en Administración de Empresas, Programa Avanzado de Especialización (PADE). Licenciado en Ciencias de la Comunicación Universidad de Lima, Gerente General ALSATI SAC. Expositora de programas MBA en reconocidas escuela de posgrado. Docencia en Universidad de Lima.

Carlos Fabian Osorio Gonzales

Magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información. Postgrado en Supply Chain Management - ESAN. Licenciado en Administración de Negocios. Experiencia: desarrollo e implementación de sistemas de información, especialmente enfocados a Business Intelligence; consultor y asesor de tecnología CRM, SCM y ERP, especialista SAP Business Warehouse. Actualmente. Director de sistemas y proyectos en Unique SA. Docencia en UPC.

Danilo Macera Manucci

MBA por la Universidad de Quebec en Montreal, Administrador de Empresas por la UPC. Diplomado Gestión Estratégica Finanzas. Experiencia como consultor internacional, también se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas en Corporacion Educativa Pamer, como Gerente de Administración y Finanzas en ARMAQ SA (Grupo Maquinarias), entre otras. Asimismo ha realizado Publicaciones Blog de Gestión y Estrategia Empresarial. Docencia en USIL.

Pedro Rafael Ortiz Abellán

Doctor en Bienestar Social y Desigualdades -Universidad de Alicante. Master Practitioner en Programación Neurolingüística – Madrid. Actualmente, Director en SERVICOACHING, Licenciatura en Humanidades (Homologación España) – UNED, Animación Sociocultural I Madrid, Animación Sociocultural II - UNED, Coaching Empresarial y Ejecutivo - Universidad de Alicante. Docencia en UPN.

Hugo Alberto Rubiños Zegarra

MBA – Escuela de Negocios Krannert, Universidad de Purdue, West Lafayette, IN. Economista (Tercio Superior y Presidente de Promoción) - Universidad de Lima, Perú. Ha laborado en empresas como: Procter & Gamble, Bank of America, Lowe’s, Microsoft y Laureate. Docencia en UPN.

* La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

Calendario de Admisión

Diplomado Gestión Comercial

  Trujillo Breña
Inicio de Clases 22 de Abril de 2017 09 de Setiembre de 2017
Frecuencia: Quincenal* Quincenal*

Diplomado Gerencia de Marketing

  Trujillo Los Olivos
Inicio de Clases 29 de abril de 2017 05 de Agosto de 2017
Frecuencia: Quincenal* Quincenal*

* Estructura curricular referencial sujeta a cambios con previo aviso.

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Déjanos tu consulta y nosotros te contactaremos

Fijo Celular
Si No
Código de seguridad