|| Diplomado en Operaciones y Cadena de Abastecimiento

Diplomado en Operaciones y Cadena de Abastecimiento

Presentación

El programa busca desarrollar habilidades estratégicas en los ejecutivos para que sean capaces de diseñar, gestionar y asegurar los procesos operativos, logísticos y de servicios en la organización, tomando como centro la satisfacción del cliente. Todo esto en un entorno hiper-competitivo e hiper-conectado. Se busca también en los participantes el fortalecimiento del liderazgo, pensamiento analítico y el uso de herramientas actuales para entender y aplicar el “nuevo management” de forma exitosa.

El programa consta de 4 módulos:

PAE CURSOS HORAS BROCHURE
PAE-1: GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO SCM Supply Chain Management
Gestión del Abastecimiento y Distribución
Capstone: Plan estratégico de SCM
24 Descargar
PAE-2: ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE (SAC) Diseño y Gestión de Servicios
CRM, CEM y Big Data para Servicio al Cliente
Capstone: Diseño de Estrategia Comercial
24 Descargar
PAE-3: GERENCIA DE LA CALIDAD Sistemas Integrados de Gestión
Control de Gestión en Operaciones
Capstone: Balanced Scorecard
24 Descargar
PAE-4: GESTIÓN DE PROCESOS Gestión por Procesos y Mejora Continua
Gestión de las TI en Operaciones
Capstone: Gestión de Proyectos
24 Descargar

Perfil de Egresado

Al finalizar el programa en Gestión de Operaciones, el participante estará en capacidad de dirigir las operaciones logísticas y de servicios con foco en la satisfacción del cliente. El ejecutivo que concluya el programa tendrá los conocimientos necesarios en estrategias, procesos, proyectos y tecnologías para gestionar el “end to end” del negocio en un escenario de operaciones globales.

Al culminar el programa, el participante:

  1. Gerencia organizaciones con el enfoque “end to end”, gracias a la visión integral del negocio desde la logística hasta el servicio al cliente.

  2. Desarrolla cambios innovadores en la gestión de operaciones, entendiendo claramente la estrategia comercial y de servicio.

  3. Propone estrategias para el diseño de experiencias únicas centradas en el cliente.

  4. Alinea el ciclo comercial y financiero con el ciclo de las operaciones en entornos complejos y de incertidumbre.

MÓDULO PERFIL DEL EGRESADO LOGROS
PAE-1: GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El egresado será capaz de planificar, controlar y gestionar las actividades logísticas de las organizaciones en entornos de incertidumbre y de “hiper-competitividad”

El participante desarrolla conocimientos en los principales procesos de gestión de la cadena de suministro, con un enfoque analítico y estratégico.

PAE-2: ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE (SAC)

El egresado será capaz de gestionar los momentos de la verdad de cara con el cliente, con el objetivo de empatizar con él y desarrollar las bases para la fidelización.

El participante gestiona la relación con el cliente desde el punto de vista de la estrategia de servicio al cliente.

PAE-3: GERENCIA DE LA CALIDAD

El egresado será capaz de entender y aplicar los conocimientos de estándares de calidad en las organizaciones.

Desarrolla las competencias en las normas y mejores prácticas en estándares y procesos de calidad que optimicen el desempeño organizacional.

PAE-4: GESTIÓN DE PROCESOS

El egresado será capaz de proponer mejoras continuas en la organización con el fin de optimizar la cadena de valor en un entorno global.

Desarrolla las competencias necesarias para diseñar, rediseñar, medir y controlar procesos organizacionales, con un enfoque estratégico.

Los docentes encargados del programa son:

CARLOS OSORIO

Magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información. MSc(c) en Advanced Management Research – Universidad Politécnica de Cataluña. Licenciado en Administración de Negocios, con amplia experiencia en desarrollo e implementación de sistemas de información, especialmente enfocados a Business Intelligence; consultor y asesor de tecnología CRM, SCM y ERP, especialista SAP Business Warehouse. Ha sido Director de Inteligencia de Negocios en Yanbal Internacional. Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología Comercial en UNIQUE.

CARLOS CULQUICHICÓN

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Ha sido Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial en Honda del Perú, Gerente Producción de Plástico Hartinger y Director de Aprenda del Grupo Acción Comunitaria del Perú.

LUIS ALBERTO BAILLY VELASCO

Doctor en Administración, Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, ESADE, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, en empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

MIGUEL SANTIVÁÑEZ

Ingeniero de Sistemas de la UNI. Especialización por ESAN y Universidad del Pacífico. Experiencia en proyectos de BSC, Gestión de Indicadores, Gestión y Optimización de Procesos. Laboró en Minera Yanacocha, Banco de Crédito del Perú, Corporación José R. Lindley, AFP, OSINERGMIN, Microsoft del Perú. Docencia en ESAN.

WILLIAM INAFUKU

MBA de la Université du Québec at Montreal (Canadá). Maestría de Gerencia de Programas & Proyectos Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Postgrado en Políticas Públicas en la Universidad de Kobe (Japón). Ha sido Project Director en la Association of Medical Doctor of Asia – AMDA. Director Principal en GoBiz S.A.

RODOLFO CREMER

Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios doctorales completos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España (calificaciones sobresalientes) y DEA, Diploma de Estudios Avanzados. MBA por la UQÀM (Université du Québec à Montréal, Canada), y MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. En ambas escuelas de postgrado ocupó el primer puesto de su promoción. Keynote speaker internacional, en temas de gestión estratégica, servicio y experiencia del cliente. Durante los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de consultoría en varios países de América Latina, Norteamérica y Europa, en diversas industrias y sectores, desde el consumo masivo hasta los servicios intangibles de alto valor. Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas escuelas de postgrado nacionales y extranjeras.

JORGE CALIZAYA PORTAL

Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento, con especialidad en guerra de superficie. Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) –Brasil. En los doce últimos años se ha desempeñado en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en astilleros (SIMA PERÚ).

JORGE HANS CHUI CARGAGNO

Ingeniero Informático, con especialización en Gerencia de Proyectos, Seguridad e Infraestructura en HP University, ITIL Foundation en New Horizons y Auditor Líder ISO 9001:2008, 17000 en SNI. Docencia en Pontificia Universidad Católica.

MONIQUE MUÑOZ MOSTO

MBA. Especialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información y certificada por el PMI como Project Management Professional PMP. Experiencia en liderazgo, comunicación y dirección de equipos multidisciplinarios y multiculturales, adquirida a través de proyectos llevados a cabo en Brasil, Argentina, Venezuela, México, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. IT Specialist Advisor y Project Manager para IBM con un foco especial en los sectores de banca, telecomunicaciones y tecnología de información. Docencia en Universidad Ricardo Palma.

FRANCISCO JAVIER LEÓN FLORIÁN

Ejecutivo senior con más de 15 años de amplia experiencia en el área de TI y comercialización consultiva de tecnologías de la información, integrando soluciones para clientes del sector corporativo y grandes empresas. Gestión de proyectos e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica y sistemas críticos. Experiencia trabajando en datacenters de última generación. Capacidad para innovar y realizar evaluaciones financieras, evaluación de costos, elaborar presupuestos, pronósticos, optimizar procesos, diseñar estrategias de negocio orientadas a generar ingresos y disminuir costos, y formar y liderar equipos de trabajo. Profesor de postgrado en la Universidad USIL e instructor calificado para la Corporación Telefónica del Perú.

JULIO LA CRUZ

Magíster en Administración de la Pontificia Universidad Católica – CENTRUM. Experiencia profesional como ejecutivo de Operaciones y Finanzas en grupo agropecuario Redondos (J. Favre) y director de Finanzas en UCSUR. Capacidad para mejorar operatividad de áreas claves de empresas optimizando procesos y recursos materiales, alineados a una estrategia global. Amplia experiencia como docente de pregrado y postgrado. Didáctica para la enseñanza aplicativa a la empresa. Cursos de especialización en Universidad del Pacífico, PUCP, Universidad de Lima. Cursa Doctorado en Economía Global en UNMSM.

HUBBER SICCHA AYVAR

Ejecutivo Senior con MBA -Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM de la PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas, con 16 años de experiencia laboral y sólida experiencia multifuncional en áreas de Tecnología de la Información, Procesos, Proyectos y Administración en empresas del sector financiero, retail, educativo y de servicios. Orientado hacia la optimización de la productividad mediante el desarrollo e implementación de procesos y tecnologías que permitan la mejora continua y faciliten el logro de las metas estratégicas. Enérgico en la búsqueda de soluciones creativas y rentables, habilidad para el manejo de recursos humanos, motivándolos a la consecución de sus propias metas, privilegiando la autoestima, el trabajo en equipo y el liderazgo

JORGE HANS CHUI CARCAGNO

MBA - UPC, Master en Negocios Globales - UEM e Ingeniero Informático – PUCP. Profesional orientado al manejo de recursos humanos y la gestión e implementación de proyectos, suply chain y manejos logísticos; interesado además en fomentar el trabajo en equipo y desarrollar en el equipo de trabajo herramientas que permitan trabajar bajo presión, alcanzando con éxito los objetivos y metas trazadas por la organización. Especialista en implementación y desarrollo de áreas de TI, implementación de proyectos bajo el estándar del PMI y la gestión de Unidades de Tecnología de Información bajo los estándares definidos por el COBIT, ITIL e ISO y conocimientos de seguridad de información e infraestructura. Especialista en gestión de la cadena de suministro, gestión de procesos, desarrollo de modelos de negocios de calidad, desarrollo e implementación de planes estratégicos y gestión de modelos comerciales, posicionamiento de marca y gestión de clientes.

MOISÉS ANTONIO VILLENA AGUILAR

Ingeniero Informático, con once años de experiencia en gestión de seguridad de información, continuidad de negocios, riesgo operacional, riesgos de tecnología de información, gestión de servicios de tecnología de información, modelamiento de procesos de negocio, control interno. Con estudios de postgrado en Administración de Negocios y Tecnología de Información. Certificaciones internacionales emitidas por organizaciones líderes a nivel global, con exigentes códigos de ética y profesional. Docente y asesor de tesis a nivel de pregrado y postgrado en importantes universidades

RÓMULO FERNANDO LOMPARTE ALVARADO

Magíster en Dirección de Negocios y licenciado en Computación, con certificaciones IRCA, CGEIT, CRISC, ISO 27002, CRMA, CISM, COBIT 5 Foundations y CISA y más de 20 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales en funciones de consultoría, auditoría, seguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Vasta experiencia en uso de Cobit, ISO 27001 y procesos de certificación Sarbanes-Oxley.

EMILIO JOSÉ MEDRANO SÁNCHEZ

Ingeniero especialista en medio ambiente, cambio climático, gestión de riesgo de desastres y ordenamiento territorial. Titulado como ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con sede en Lima (Perú), y magíster en Medio Ambiente por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCCH)) con sede en Santiago de Chile. Realizó estudios con una beca internacional otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es experto en temas ambientales del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú desde el año 2007. Actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). En la Autoridad Binacional Autónoma el Sistema Hídrico TDPS –que comprende a Perú y Bolivia–, fue designado como director de la Unidad de Conducción del Plan Director con sede en la ciudad de La Paz (Bolivia), mediante nota reversal firmada por los cancilleres de ambos países.

MIGUEL COTRINA MALCA

Ingeniero de Sistemas con especialidad en Gerencia de Proyectos, Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, Cloud Computing, y Agilidad Organizacional. Maestría en Project Management en la Universidad de Maryland de los Estados Unidos, así como certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University y la Universidad de California Berkeley. Posee certificaciones en “Psicología Positiva” por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y en “Liderazgo para Ingenieros” por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Cuenta con las certificaciones internacionales PMP®, PMO-CP®, CSM® e ITIL®. Ganador de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos. Speaker nacional e internacional en Gerencia de Proyectos y Tecnologías de Información. Consultor en Proyectos en ALAC|Yanacocha, así como especialista de TI en distintas organizaciones públicas y privadas. Experiencia en Dirección de Proyectos bajo el enfoque del PMI así como en Gestión Ágil de Proyectos. Actualmente es Coordinador de la Escuela de Postgrado y Profesor de Excelencia en la Universidad Privada del Norte. Presidente actual del PMI Cajamarca, Perú Chapter y miembro del Emerging Professionals Team del PMI Global.

* La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

Calendario de Admisión

  Trujillo Los Olivos Breña Cajamarca SJL
GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO 21/04/2018
22/09/2018
14/04/2018 07/04/2018 21/04/2018 11/08/2018
ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE (SAC) 11/08/2018 01/09/2018 - 02/06/2018 -
GERENCIA DE LA CALIDAD - 09/06/2018
08/09/2018
22/09/2018 02/06/2018 -
GESTIÓN DE PROCESOS 26/05/2018
25/08/2018
02/06/2018 - 08/09/2018 -
Frecuencia: Quincenal* Quincenal* Quincenal* Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.