Diplomado Internacional en Gestión del Talento Humano

Presentación

La unión estratégica de la Universidad Privada del Norte con el Foro Europeo – Escuela de Negocios de Navarra, permiten ofrecer el Diplomado Internacional en Gestión del Talento Humano con doble certificación, basado en una malla académica internacional y con docentes de ambas instituciones que aseguran el conocimiento a nivel global.

Al culminar el programa el egresado obtendrá:

  • Diplomado Internacional en Gestión del Talento Humano por la Universidad Privada del Norte.
  • Diploma en Desarrollo Estratégico y Liderazgo Global por el Foro Europeo – Escuela de Negocios de Navarra, España.

El diplomado Internacional en Gestión del Talento Humano es parte de nuestra Maestría Internacional en Dirección y Gestión del Talento Humano, que posee un novedoso diseño modular doble título:

*Cursos certificados por Laureate International University (minors).

** Dos posibilidades:

  • Semana intensiva en España no incluye costos de vuelo, alojamiento ni alimentación.
  • Defensa de tesis virtual, ante jurado de Foro Europeo en reemplazo de viaje.

La estructura de los diplomados le permitirá al estudiante continuar sus estudios hasta obtener una Maestría:

  • Al concluir el módulo de investigación estará preparado para la defensa de la tesis y obtener el grado de Magíster en Dirección y Gestión del Talento Humano.
  • Al concluir el fin de máster obtendrá el Máster en Liderazgo Estratégico en entornos globales.

Perfil de Egresado

Nuestro diplomado Internacional en Gestión del Talento Humano busca que desarrolles las competencias necesarias a fin que valores la importancia de la responsabilidad social, ética, y la gestión de los colaboradores para crear valor, el proceso de búsqueda y selección, la gestión de talentos, la evaluación del desempeño y la realimentación, la remuneración y el desarrollo del colaborador, las relaciones laborales y del empleado, el impacto de la tecnología y la estrategia de alineación con la práctica de Recursos Humanos.

Al culminar el programa el egresado obtendrá:

  • Diplomado Internacional en Gestión del Talento Humano por la Universidad Privada del Norte*.
  • Diploma en Desarrollo Estratégico y Liderazgo Global por el Foro Europeo – Escuela de Negocios de Navarra, España*.

* Previo cumplimiento de requisitos.

Estructura Curricular

Incluye 01 curso virtual, dictados bajo la plataforma de estudios Laureate.

Cursos
Human Resource Management (Curso Virtual Laureate)
Responsabilidad Social y Ética Gerencial
Competencias Laborales
Diseño de Puestos por Competencias
Gestión de Indicadores en el Desempeño Laboral
Normatividad y Negociación Laboral
Gestión de Remuneraciones y Beneficios
Liderazgo Estratégico Internacional
Globalización y Mercados Internacionales

* Estructura curricular referencial sujeta a cambios con previo aviso

Plana Docente

Miguel Ayensa

Máster Experto en Coaching. Diplomado en Magisterio, con Capacitación Docente en Neurociencias. Socio fundador de la empresa Solucione, especializada en Coaching y Desarrollo personal. Profesor titular de los programas de Posgrado en Foro Europeo y profesor invitado en la Universidad Pública de Navarra. Ha sido Director de Recursos Humanos en empresas regionales y multinacionales, como SMC, Tenaria, Caja de Ahorros de Navarra, Industrias alimentarias de Navarra y la multinacional Delphi Packard.

Marian Salaverría

Titular de la asignatura Dirección de personas en los programas Grado y Posgrado de Foro Europeo. Licenciada en Psicología Social y del Trabajo y Máster en gestión del conocimiento, el capital intelectual y los recursos humanos. Especialista en desarrollar sistemas integrados de gestión de Recursos Humanos en la empresa, mediante servicios profesionales de consultoría y formación. Experta en diseño y análisis del modelo de gestión por competencias. Especializada en el diseño de soluciones de formación y desarrollo basadas en la integración de la formación presencial, el e-learnig y los sistemas de tutoría y seguimiento. Cuenta con un amplio bagaje como consultora y docente tanto en la Administración Pública, trabajando para el Servicio Navarro de Empleo y el Instituto Navarro de Administración Pública, como en el sector privado, asesorando a un gran número de empresas pequeñas y multinacionales.

Amaia Flamarique (España)

Licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra. Actualmente realizando la tesis doctoral. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Master en Dirección de Empresas Executive. Master en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas Experto Universitario en la Formación enfocada a los resultados empresariales. Coach homologado. Experiencia profesional en empresas como SIG, Montaner & Asociados, Sinergium, Consultora free lance. Socia Fundadora de PeerFaculty: “Innovación en el conocimiento aplicado” Consultora Organizacional, Recursos Humanos y Desarrollo Personal. Ha participado en diferente congresos y publicaciones. Actualmente, Directora de Posgrado de Foro Europeo.

Jesús Martínez

Máster en Gobierno de las Organizaciones, ha cursado un International Program (Teaching by the case method) en Harvard Business School, Programa de Alta Dirección de Empresas, Maestría en Administración, MBA full time por la Columbia Business School y Managerial Economics en la Universidad Panamericana. Director de Admisiones Internacionales en la Universidad de Navarra desde 2013. Ejerció como Director Académico en Foro Europeo y como Director del Programa Executive MBA en el Instituto Internacional San Telmo. Profesor de Entorno Económico, Política de Empresa y de Análisis de Situaciones de Negocio y Director de Vinculación en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa . Fue Director y Profesor del Área de Entorno Económico (EE) y Director del Programa de Alta Dirección de Innovación y Tecnología (ADIT). Miembro del Consejo de Dirección de Laboratorios Columbia S.A. y consejero de varias empresas del sector agroalimentario en España, México y Argentina.

José Ramón Lacosta

Presidente de Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra y de PROEDUCA. Consejero de diversas empresas como GENERA (Venture Capital) y ESABE ID (IT). Consejero del Think Tank Institución Futuro y Director de la Asociación Navarra de Empresa Familiar. Ha sido Consejero de otras empresas como NOVALIA (IT), S21 SEC (IT) y FONDETUR (Venture Capital en sector Turismo). Ha escrito diversos libros y artículos acerca del desarrollo personal, la calidad en educación y el sentido de la empresa. En el año 2008 fue nominado como “Empresario del Año” por la revista Negocios en Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra. Graduado en Filosofía por la Universidad de Navarra, ha realizado Postgrados en IESE, DEUSTO e INSEAD/EUROFORUM.

Iñigo Irizar

Doctorando en Ciencias Económicas y Empresariales, Executive Certificate in Strategy and Innovation, Máster en Economía y Dirección de Empresas y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Consultor en Estrategia e Innovación en la empresa MRE. Representante y socio de la consultora americana Carlos Dias & Associates de Miami para la venta y realización de procesos de reflexión estratégica e innovación. Proveedor autorizado de la metodología Excellence Audit por The Tom Peters Company. Fue miembro del Consejo de Administración de Kutxa y fundador de la empresa Norsis, especializada en consultoría de negocio en Internet. Ejerció como Director Comercial en la empresa Luma y fue Director de Marketing en Supermercados Match.

Raúl Flores Casafranca

Magister en programación Neuro – Linguística. Coach formado en International Coaching Community Brasil y Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia , egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil.

Augusto Cáceres Rosell

Doctor en Administración de Negocios Globales. Magister en Administración. Especializado en Economía en Tokio, Japón. Ingeniero Industrial. Graduado con la máxima calificación académica: SUMMA CUM LAUDE. Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation). Experiencia como gerente general y gerente funcional, en importantes empresas nacionales y transnacionales de los sectores banca, industria farmacéutica, plásticos, telecomunicaciones, industria de muebles, y educación. Actualmente, Decano de la Facultad de Negocios UPN. Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation).

Cesar Augusto Montoya Ramírez

Master en dirección estratégica del Desarrollo Humano en Escuela de Negocios EOI Madrid y Master Coach experto The International School of Coaching, Madrid, con especialización en CCP Coaching Personal, CCE Coaching Executive, CCC Coaching Corporativo, CCCE Coaching de Equipos, CCM Coaching para Emprendedores, DC Directivo Coach, Facilitador Autorizado de TISOC para Latinoamérica. .

Pedro Rafael Ortiz Abellán

Doctor en Sociología: Bienestar Social y Desigualdades. Certificado de Docencia, Universidad de Alicante. Licenciatura en Humanidades, UNED / UFM. Certificado en Estudios Políticos, UFM. Máster en Programación Neurolingüística, Instituto de Potencial Humano, Madrid. Certified Personal Coach, Coachiville Barcelona, España. Coaching Empresarial y Ejecutivo, Universidad de Alicante. Mediación: Prevención y Resolución de Conflictos, Universidad de Alicante. Animación Sociocultural I y II, UNED, Madrid. Auditor de RSE, Calidad Total: El modelo EFQM, Diplomado en Dirección y Gerencia y Diplomado en Dirección Comercial y Marketing. Ha sido Gerente de Marketing y Ventas, Coordinador Nacional de Franquicias, Director Comercial y Jefe de Ventas. Directivo de Cruz Roja Alicante. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Coach y es Director de SERVICOACHING, Desarrollo Humano y EGESOCIAL, Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario.

* La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

Calendario de Admisión

  Los Olivos
Inicio de Clases 3 de Junio de 2017*
Frecuencia: Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

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