Diplomado en Gestión del Talento Humano

Presentación

El programa busca desarrollar habilidades estratégicas en los ejecutivos para que sean capaces de liderar, gestionar y asegurar todos los procesos referidos al talento humano, teniendo como foco a la persona y su capacidad para alcanzar y superar las expectativas de su cargo. Todo esto en un entorno dinámico e hiper-competitivo, integrando todos los factores claves que conforman la gestión moderna del capital humano. De igual modo, se busca en los participantes el fortalecimiento de su autoconfianza, liderazgo, flexibilidad, orientación a resultados y visión estratégica.

El programa consta de 4 módulos:

PAE CURSOS HORAS BROCHURE
PAE-1: Dirección de RRHH en las Organizaciones Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
Evaluación del Desempeño y Dirección por Objetivos
Capstone: Dirección de RRHH en las Organizaciones
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PAE-2: Selección, Formación y Comunicación Reclutamiento 2.0 y Procedimiento de Selección. Redes Sociales e Internet
Formación y Desarrollo. Planes de Carrera y Retención
Capstone: Selección, formación y comunicación
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PAE-3: Administración de Personal y Marco Legal Estructura Salarial y Sistemas de Retribución. Salario y Nóminas, Comisiones e Incentivos
Legislación Laboral y Prevención de Riesgos Laborales
Capstone: Plan de Compensación Empresarial
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PAE-4: Gestión del Talento y Clima Laboral Gestión de Capital de Trabajo
Clima Laboral y Sistemas de Medición
Capstone: Gestión Humana
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Perfil de Egresado

Formamos profesionales capaces de gestionar y asegurar todos los procesos referidos al talento humano.

Al culminar el programa, el participante:

  1. Diseña e implementa el Plan Estratégico de Recursos Humanos considerando el entorno competitivo y la propuesta de valor estratégica de la organización.

  2. Diseña, construye, gestiona y mide el clima laboral.

  3. Diseña y gestiona los perfiles de puestos y los planes de carrera y sucesión.

  4. Diseña los programas de desarrollo para los diferentes perfiles de puestos.

  5. Diseña y establece sistemas de compensación fijos y variables acordes con los objetivos estratégicos de la organización.

  6. Gerencia organizaciones con el enfoque “orientada a las personas y al negocio”.

  7. Desarrolla cambios innovadores en la gestión del talento humano, entendiendo claramente la estrategia de la organización.

  8. Propone estrategias para el diseño de nuevas experiencias de talento humano centradas en el trabajador.

  9. Alinea las estrategias de talento humano con las estrategias del negocio en entornos complejos y de incertidumbre.

MÓDULO PERFIL DEL EGRESADO LOGROS
PAE-1: DIRECCIÓN DE RRHH EN LAS ORGANIZACIONES

El egresado será capaz de desarrollar los conocimientos necesarios para el entendimiento de la Dirección de Recursos Humanos en las organizaciones y su importancia en el éxito del negocio.

Desarrolla los conocimientos necesarios para el entendimiento de la Dirección de los Recursos Humanos en las organizaciones y su importancia en el éxito del negocio.

PAE-2: SELECCIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

El egresado será capaz de desarrollar las competencias clave que lo ayudarán a gestionar procesos de reclutamiento, selección, formación y comunicación de personas para la organización.

Desarrolla las competencias clave que lo ayudarán a gestionar procesos de reclutamiento, selección, formación y comunicación de personas para la organización.

PAE-3: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y MARCO LEGAL

El egresado será capaz de profundizar en las estrategias para la administración del personal y su marco legal. Se revisarán las “mejores prácticas” en compensaciones y beneficios.

Entiende las estrategias para la correcta administración del personal a su cargo y su marco legal. Se revisarán las “mejores prácticas” en compensaciones y beneficios

PAE-4: GESTIÓN DEL TALENTO Y CLIMA LABORAL

El egresado será capaz de emplear las herramientas que le permitirán gestionar el talento humano agregando valor a su negocio. Este módulo revisa los sistemas de medición y el clima laboral.

Emplea las herramientas que le permitirán gestionar el talento humano agregando valor a su negocio. Este módulo revisa los sistemas de medición y el clima laboral.

Los docentes encargados del programa son:

MESÍA MONTENEGRO, CHRISTIAN

Doctor y Maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Stanford, California (segundo puesto en el Ranking QS 2016). Licenciado y Bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Amplia experiencia en formulación, gestión, dirección y ejecución de proyectos de investigación, y publicación en revistas científicas bajo el sistema de revisión de pares. Investigador calificado y reconocido por el CONCYTEC, inscrito en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Autor de más de 20 artículos y capítulos de libros en revistas indexadas y editoriales académicas. Cuenta con un índice de impacto (Índice H) 3 en Google Scholar y un Índice RG 6.78 en Researchgate. Revisor de pares de revistas indexadas internacionales. Más de una docena de becas de investigación obtenidas en instituciones internacionales. Miembro ordinario de instituciones académicas internacionales. Ponente en diversos congresos nacionales internacionales bajo el sistema de arbitraje de pares. Amplia experiencia nacional e internacional en docencia universitaria a nivel de pregrado y postgrado.

GARCÍA SAAVEDRA, LUIS EDUARDO

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, candidato a Doctor en Administración Empresarial, Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Miami, Postgrado en Neurociencias en la Universidad de Cataluña y Postgrado en Recursos Humanos y Calidad Total en la Universidad de San Diego, Estados Unidos. Certificado en Manejo de Dinámicas, con experiencia en Recursos Humanos, Desarrollo del Potencial, Relaciones Públicas, Negociación y Consultoría. Director Asociado en CRESTCOM INTERNATIONAL GROUP. Amplia experiencia liderando proyectos de desarrollo a nivel mundial, capacitación organizacional y potencial humano. Ha sido Key Account Manager en SGS del Perú y se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en F&G Publicitarios SAC. Asimismo, ha sido jefe de ventas nacional en Daewoo Perú y ha liderado jefaturas de Recursos Humanos en compañías prestigiosas a nivel nacional e internacional.

GARCÍA SAAVEDRA, JOSÉ LUIS

Candidato a Doctor en Administración de Negocios, MBA por ESAN e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Profesional con experiencia en gestión del talento humano y en el desarrollo de personas. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de TECNOFARMA PERU S.A, laboratorio farmacéutico transnacional líder en el sector de medicina humana que opera en más de 20 países. Además, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas transnacionales como AVENTIS CROPSCIENCE PERU S.A y HOECHST SCHERING AGREVO S.A. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración en GALPI S.A. – GRUPO WIESE y en EMPRESA RADIODIFUSORA 1160 – GLOBAL TELEVISIÓN. Ha liderado las áreas de ventas y producción en MOLITALIA S.A. y en NICOLINI HNOS. S.A. respectivamente. Más de 17 años de experiencia docente en programas de pregrado y postgrado.

DUFFOO HART, GUILLERMO

Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano, Escuela de Negocios, EOI, España. DEG en Dirección Estratégica del Factor Humano. Psicólogo Organizacional. Ha sido Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera y Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio y del Banco Latino. Actualmente es Gerente de Gestión Humana de Omnia Solution S.A.C.

KAMISATO GUSHI, PATRICIA

Master en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias. Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es consultora senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a colaboradores de empresas como Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

FLORES CASAFRANCA, RAÚL

Coach formado en International Coaching Community Brasil y Master en Programación Neurolingüistica, Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia, egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología, Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil.

CHÁVEZ GURMENDI, LUIS ENRIQUE

MBA Universidad del Pacífico. Postgrado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, PetroPerú, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros. Gerente General de Compensation Outsourcing. Docencia en UPC, Universidad de Lima, ESAN y PUCP.

MONTOYA RAMÍREZ, CÉSAR

Líder coach con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de planificación, organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master coach Experto, Director- Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

ROJAS CAMAYO, GARY CRISTIAN

Ejecutivo senior en administración, finanzas y operaciones con más de 14 años de experiencia en industrias de electrónica, telecomunicaciones, construcción, energía y medioambiente, en corporaciones nacionales y transnacionales, experto en dirección estratégica implementando planes de negocio, optimizando recursos, gestionando riesgos y liderando equipos hacia el logro de objetivos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Especialización en Finanzas por CENTRUM Católica, acreedor del reconocimiento internacional como miembro de la Sociedad Honorifica Beta Gamma Sigma, reconocimiento otorgado a los mejores alumnos de las Escuelas de Negocios del AACSB International, acreedor del reconocimiento académico otorgado por CENTRUM Católica por culminar el MBA entre los cinco mejores alumnos de la promoción y contador público por la Universidad Nacional Federico Villareal. Docencia en CENTRUM y UPC.

ROBATTI ÁLVAREZ DE LA TORRE, ALEJANDRO CARLOS

Ejecutivo senior del área de gestión del talento, con más de 13 años de experiencia en empresas multinacionales, nacionales y centros corporativos líderes de los sectores de consumo masivo, minería y telecomunicaciones. Agente de cambio enfocado en el apoyo a los resultados del negocio a través del análisis e identificación de oportunidades de mejora en los procesos gestión humana, así como en la solución de problemas en base a liderazgo y creatividad. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima y MBA por la Universidad de Piura.

CORNEJO LANAO, MARCELA

Licenciada en Psicología (PUCP). Master en Recursos Humanos. Docente del Programa Gerencial CIDE PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú). Con 13 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y 9 años en docencia. Dominio en temas de Desarrollo del Talento, Selección por competencias y coaching ejecutivo.

URBINA VARGAS, JORGE

Líder en gestión y asuntos institucionales. Amplia experiencia en puestos directivos en empresas transnacionales, ONGs y sector público. Alta capacidad de negociación a todo nivel y desarrollo de equipos multidisciplinarios. Capacidad de generar sinergias institucionales a través del relacionamiento interpersonal.

BRAVO MONTEVERDE, GUIDO

Magister en Administración de Empresas. Licenciado en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

CÁCERES ROSELL, AUGUSTO FELIPE

Directivo de alto nivel e ingeniero industrial por la Universidad de Lima, MBA por Esan y Doctorando en Administración de Negocios Globales, especializado en Economía en Tokio, Japón. Graduado con la máxima calificación académica: SUMMA CUM LAUDE. Ex alumno Maristas San Isidro (primer puesto). Profesional exitoso con 40 años de experiencia, como gerente general y gerente funcional, en importantes empresas nacionales y transnacionales de los sectores banca, industria farmacéutica, plásticos, telecomunicaciones, industria de muebles, y educación. Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation).

ORTIZ ABELLÁN, PEDRO RAFAEL

En los últimos 12 años, su actividad profesional ha estado orientada a dos áreas de capacitación y consultoría con enfoques complementarios, a través de dos marcas que ha creado en España: ServiCoaching, especializada en Desarrollo Humano, con la prestación de servicios de capacitación y consultoría en Habilidades Blandas: coaching, liderazgo, trabajo en equipo, gestión del compromiso, comunicación Interpersonal y grupal, negociación, entre otras. Habilidades directivas y no directivas. Trabajo con enfoque de coaching, inteligencia emocional y PNL. Egesocial, especializada en responsabilidad social, alianzas para el desarrollo, innovación social, emprendimiento social, territorios socialmente responsables, negocios inclusivos y áreas afines.

* La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

Calendario de Admisión

  Trujillo Los Olivos Breña Cajamarca SJL
DIRECCIÓN DE RRHH EN LAS ORGANIZACIONES 14/04/2018 01/09/2018 21/04/2018 07/04/2018 -
SELECCIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - 07/04/2018 07/07/2018 02/06/2018 -
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y MARCO LEGAL 23/06/2018 - - 08/09/2018 -
GESTION DEL TALENTO Y CLIMA LABORAL 25/08/2018 02/06/2018 - 02/06/2018 11/08/2018
Frecuencia: Quincenal* Quincenal* Quincenal* Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.