Gestión Pública

Presentación

En el Diplomado en Gestión Pública, el estudiante aprenderás, desde una perspectiva ontológica, ética y de gestión, las herramientas, y logrará los conocimientos, que le permitirán diseñar y liderar proyectos y procesos públicos de manera exitosa, teniendo en cuenta los parámetros de evaluación y control de los resultados.

Nuestros Beneficios

Internacionalidad

  • Posibilidad de participar en semanas internacionales*: son semanas intensivas de desarrollo profesional y cultural, donde el estudiante tendrá accesos exclusivos a conferencias y eventos internacionales.
  • Incluye un curso en línea con certificación internacional por Laureate Internacional Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo, a la cual la Universidad Privada del Norte pertenece.

* Solo para los estudiantes que aprueban el módulo de investigación. Opción no incluida en el costo.

Calidad y exigencia Académica

Nuestros Docentes:

Contamos con una plana docente con significativa experiencia en el mundo laboral y como catedráticos en las principales escuelas de postgrado del país. Además, los docentes de cursos virtuales son capacitados según los estándares de la Red Laureate International Universities, para desarrollar la materia.

Nueva Estructura Académica

  • Mallas desarrolladas bajo enfoque estratégico deductivo: De una visión macro hasta cursos especializados.
  • Más horas de estudios distribuidos en horas presenciales y horas prácticas virtuales (aula virtual UPN) que garantizan un aprendizaje efectivo.

Metodología de Enseñanza

  • Metodología con enfoque andragógico (estrategias de enseñanza centradas en adultos).
  • Integración de la Psicología Positiva, la Responsabilidad Social y la Ética, como ejes temáticos transversales para fortalecer las habilidades blandas y lograr el funcionamiento óptimo de los equipos de trabajo.
  • Estudio y resolución de casos.
  • Debates y trabajos en equipo.

Perfil de Egresado

Al culminar aprenderás, desde una perspectiva ontológica, ética y de gestión, las herramientas, y logrará los conocimientos, que le permitirán diseñar y liderar proyectos y procesos públicos de manera exitosa, teniendo en cuenta los parámetros de evaluación y control de los resultados.

El diplomado en Gestión Pública es parte de nuestra Maestría modular en Gestión Pública:

La estructura de los diplomados te permitirá al estudiante continuar sus estudios hasta obtener una Maestría:

  • Al finalizar cada diplomado, obtendrás un certificado que te permitirá avalar tus conocimientos y la continuidad de tus estudios.
  • Al finalizar el módulo de investigación estarás preparado para sustentar la tesis y obtener el Grado de Magister en Gestión Pública.

* Previo cumplimiento de requisitos.

Estructura Curricular

Incluye 01 curso virtual, dictados bajo la plataforma de estudios Laureate.

Cursos
Ética y Gerencia Social
Gerencia Estratégica en el Sector Público: Análisis del Entorno
Desarrollo Sostenible y Políticas Públicas
Sistema Nacional del Presupuesto Público y el Presupuesto Participativo
Contrataciones con el Estado
Responsabilidad Penal y Civil en la Gestión Pública
Diseño y Gestión de Proyectos Públicos
Creativity, Innovation and Foresight

Estructura curricular referencial sujeta a cambios con previo aviso

Plana Docente

Manuel Pablo Fernandini Capurro

Economista con Diplomados en dirección de empresas, en gestión pública y en políticas públicas, con formación completa en psicoanálisis y con estudios de especialización en dirección, planeamiento, finanzas y proyectos. Amplia experiencia gerencial en los sectores público y privado, en consultoría empresarial, en docencia universitaria y en desarrollo de ejecutivos. Magíster en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Alta Dirección –PAD por la Universidad de Piura. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad de Lima. Docencia en Universidad de Tarapacá y PUCP.

Javier Martín Rosas del Portal

Magíster en Economía. Especialidad en Relaciones Económicas Internacionales. Economista, Especialidad en Ciencias Económicas y Agrícolas. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT UNIVERSITY Australia. Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - MINISTRY OF COMMERCE OF PEOPLE’S REPUBLIC OF CHINA-China. Diploma en Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Gerencia de Consultoría Empresarial en COMEXPERU. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Docencia en Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

Luis Enrique Chávez Gurmendi

MBA Universidad del Pacífico. Postgrado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, PetroPerú, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros . Gerente General de Compensation Outsourcing. Docencia en UPC, Universidad de Lima, ESAN y PUCP.

Guido Bravo Monteverde

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

Juan Saavedra Vega

Profesional en Administración con MBA y Doctorado en Administración por la Universidad Católica San Antonio (España). Diplomado en Coaching y Consultoría. Diplomado en Estadística Aplicada a la Investigación Científica. Escritor autor de libros: Cambio Organizacional y Nuevos Emprendedores, investigador y arbitro/asesor de artículos científicos, Experiencia profesional en procesos de coaching para ejecutivos, empresarios y empresas familiares de varios países. Docencia en Universidad Politécnica de Cartagena – España.

Cesar Augusto Montoya Ramírez

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director- Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Jorge Cuervas Basurto

Diploma en Recursos Humanos en Ecole Nationale D'Administration, París, MBA, Master of Business Administration ESAN Ingeniero Industrial - Universidad Ricardo Palma, Certification Coach Profesional – The International Association of Coaching Perú. Certification New Trainer Orientation – Center for Creative Leadership. Certificación Gestión del Talento – HayGrup. Certificación Desarrollo de Ejecutivos y Roles Clave – HayGroup. Gerente de Desarrollo Organizacional y de Personas Exsa S.A, Gerente de Recursos Humanos - THE LINDE GROUP/ AGA, Superintendente de Recursos Humanos - Cementos Pacasmayo. Gerente de Recursos Humanos - Contraloría General de la República Jefe de Recursos Humanos y Seguridad - LUCCHETTI PERÚ Jefe de Producto en RH - Sistema de Mejora del Desempeño/ Banco de Crédito del Perú. Gerente Central de Administración y Finanzas - FINESSE S.A. Patner y Consultor Senior - UMANO GLOBAL PARTNERS PERÚ. Docencia en Universidad del Pacífico, ESADE y CENTRUM – PUCP.

Gary Rojas Camayo

Ejecutivo Senior en administración, finanzas y operaciones con más de 14 años de experiencia en industrias de electrónica, telecomunicaciones, construcción, energía y medioambiente, en corporaciones nacionales y transnacionales, experto en dirección estratégica, implementando planes de negocio, optimizando recursos, gestionando riesgos y liderando equipos hacia el logro de objetivos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Especialización en Finanzas por CENTRUM Católica, acreedor del reconocimiento internacional como miembro de la sociedad honorifica Beta Gamma Sigma, reconocimiento otorgado a los mejores alumnos de las Escuelas de Negocios del AACSB International, acreedor del reconocimiento académico otorgado por CENTRUM Católica por culminar el MBA entre los cinco mejores alumnos de la promoción y Contador Público por la Universidad Nacional Federico Villareal. Docencia en CENTRUM y UPC.

Guillermo Duffoo Hart

Ejecutivo senior de recursos humanos. Profesional en Psicología Organizacional especializado en la gestión estratégica de los Recursos Humanos. Amplia experiencia en el desarrollo del talento humano en empresas líderes de capital nacional y extranjero. Ha desplegado permanente actividad como líder en las empresas donde ha prestado sus servicios en temas vinculados a las relaciones humanas, gestión de los RR.HH, comunicación, clima laboral, cultura organizacional, motivación, gestión por competencias, gestión del cambio, selección de personal, formación de capacitadores internos, outplacement, entre otros, así como aspectos administrativos diversos. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano. Psicólogo Organizacional, USMP. Ha sido Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera y Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio y del Banco Latino. Actualmente es Gerente de Gestión Humana de Omnia Solution S.A.C.

* La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

Calendario de Admisión

  Trujillo Los Olivos
Inicio de Clases 16 de Setiembre del 2017 20 de Mayo del 2017
Frecuencia: Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Déjanos tu consulta y nosotros te contactaremos

Fijo Celular
Si No
Código de seguridad