Gestión Logística

Presentación

El diplomado en Gestión Logística te permitirá contar con las competencias y conocimientos necesarios para diseñar y liderar procesos y proyectos logísticos, teniendo en cuenta los conceptos de aseguramiento de la calidad y mejora continua, elevando con ello la rentabilidad del área y disminuyendo los costos de producción y de gestión.

Nuestros Beneficios

Internacionalidad

  • Posibilidad de participar en semanas internacionales*: son semanas intensivas de desarrollo profesional y cultural, donde el estudiante tendrá accesos exclusivos a conferencias y eventos internacionales.
  • Incluye un curso en línea con certificación internacional por Laureate Internacional Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo, a la cual la Universidad Privada del Norte pertenece.

* Solo para los estudiantes que aprueban el módulo de investigación. Opción no incluida en el costo.

Calidad y exigencia Académica

Nuestros Docentes:

Contamos con una plana docente con significativa experiencia en el mundo laboral y como catedráticos en las principales escuelas de postgrado del país. Además, los docentes de cursos virtuales son capacitados según los estándares de la Red Laureate International Universities, para desarrollar la materia.

Nueva Estructura Académica

  • Mallas desarrolladas bajo enfoque estratégico deductivo: De una visión macro hasta cursos especializados.
  • Más horas de estudios distribuidos en horas presenciales y horas prácticas virtuales (aula virtual UPN) que garantizan un aprendizaje efectivo.

Metodología de Enseñanza

  • Metodología con enfoque andragógico (estrategias de enseñanza centradas en adultos).
  • Integración de la Psicología Positiva, la Responsabilidad Social y la Ética, como ejes temáticos transversales para fortalecer las habilidades blandas y lograr el funcionamiento óptimo de los equipos de trabajo.
  • Estudio y resolución de casos.
  • Debates y trabajos en equipo.

Perfil de Egresado

Al culminar el programa contarás con las competencias y conocimientos necesarios para diseñar y liderar procesos y proyectos logísticos, teniendo en cuenta los conceptos de aseguramiento de la calidad y mejora continua, elevando con ello la rentabilidad del área y disminuyendo los costos de producción y de gestión.

Este diplomado es parte conformante de la Maestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento:

La estructura de los diplomados te permitirá continuar tus estudios hasta obtener una Maestría:

  • Al finalizar cada diplomado, obtendrás un certificado que te permitirá avalar tus conocimientos y la continuidad de tus estudios.
  • Al finalizar el módulo de investigación estarás preparado para sustentar la tesis y obtener el Grado de Magister en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento.

* Previo cumplimiento de requisitos.

Estructura Curricular

Incluye 01 curso virtual, dictados bajo la plataforma de estudios Laureate.

Cursos
Responsabilidad Social y Ética Gerencial
Forecasting
Gestión de la Producción
Supply Chain Management
Nuevos Retos en la Gestión de Compras
Excelencia en la Distribución
Indicadores de Desempeño Logístico - KPI
Managing the Globally Diverse Firm

* Estructura curricular referencial sujeta a cambios con previo aviso.

Plana Docente

AYASTA MATOS, CARLOS

Administrador y MBA por la Universidad del Pacífico. Experiencia con más de 15 años en diferentes áreas de la Cadena de Abastecimiento en empresas transnacionales de primer nivel (BELCORP, 4M Perú, GRUPO HOCHSCHILD, SALOG) de los sectores de consumo masivo y salud. Ha laborado como Gerente de Operaciones de SALOG. Docencia en Universidad del Pacífico.

GOMEZ BUSTAMANTE, LUIS

MBA. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Especialización en Inteligencia Logística por el Tecnológico de Monterrey, Tributación para No Especialistas por la Universidad de Lima. Experiencia en empresas de consumo masivo, en áreas de Supply Chain y Finanzas, liderado la implementación de proyectos logísticos integrales como el Centro de Distribución de Makro Supermayorista S.A.; así como de sistemas integrados ERP para los módulos de Compras y Finanzas, Planificación, orientación a objetivos y gestión de procesos. Docencia en la Universidad de Lima.

LUIS ERNESTO JUNGBLUTH ADRIANZÉN

MBA y Economista por la UNMSM. Certificado en Docencia Universitaria por la PUCP, con Post grados en Financiamiento de Empresas por la UNMSM y en Gerencia de Operaciones por CENTRUM. Diplomado en el Programa Avanzado en Logística por ESAN. Master Financial Professional en Costos y Finanzas por la American Academy of Financial Management. Amplia experiencia profesional en diferentes empresas, ocupando cargos gerenciales en las áreas administrativa, financiera, logística y de operaciones. Docencia en PUCP.

GERKES MOLFINO ESTEBAN MANUEL

Master en Dirección de Empresas por el PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Post MBA Certificate in General Management por McGill University, Montreal, Canadá. Amercian Society for Quality (ASQ) Certified Six Sigma Black Belt. Ha sido Consultor Senior de Procesos y Operaciones para importantes multinacionales en Canadá como Aviva Canada y RSA Canada (Royal & Sun Alliance). Ha dirigido áreas operativas en empresas líderes como Pacifico Seguros, Novasalud EPS y Rimac Seguros. Actualmente Gerente de Operaciones en La Positiva Sanitas EPS. Docencia en Pontificia Universidad Católica del Perú.

MIGUEL ANGEL SANTIVAÑEZ DE OSAMBELA

MBA con mención en Dirección General y Proyectos. Especialización en Gestión de Calidad por la PUCP, Administración y Marketing por la UPC, Lean Black Belt Six Sigma por la LSSI México. Experiencia en Sistemas de Gestión y Proyectos de Mejora de Procesos, Auditor Líder ISO 9001 – TUV, Auditor Interno OHSAS 18001. Docencia en ESAN, PUCP y UNMSM.

SALDAÑA ESTRADA, HUGO ORLANDO

Administrador de empresas, MBA y Master en Dirección del Factor Humanos. Experiencia en la gestión de Recursos Humanos, habiendo laborado en diversos sectores económicos tales como consumo masivo, Banca, Automotriz y Retail, liderando equipos de trabajo en temas relacionados a Compensación Total, Comunicaciones y clima laboral y administración de personal. Labora como Socio-Fundador en H&M Gestión del Talento SAC. Docencia en Universidad Ricardo Palma.

FERNANDINI CAPURRO, MANUEL PAULO

Economista con maestrías en dirección de empresas, en gestión pública y en políticas públicas, con formación completa en psicoanálisis y con estudios de especialización en dirección, planeamiento, finanzas y proyectos. Amplia experiencia gerencial en los sectores público y privado, en consultoría empresarial, en docencia universitaria y en desarrollo de ejecutivos. Magíster en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Alta Dirección –PAD por la Universidad de Piura. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad de Lima. Docencia en Universidad de Tarapacá y PUCP.

JORGE HANS CHUI CARGAGNO

Ingeniero Informático, con especialización en Gerencia de Proyectos, Gestión de Proyectos, Seguridad e Infraestructura en HP University, ITIL Foundation en New Horizons y Auditor Líder ISO 9001:2008, 17000 en SNI. Docencia en Pontificia Universidad Católica.

CASTILLO FARNESCHI JOSE HUMBERTO

MBA y Economista. Experiencia como Gerente de Administración y Finanzas, reorganizando empresas que afrontaban problemas de orden administrativo y financiero como resultado de acelerados crecimientos que superaron la capacidad administrativa y que se generaron contingencias con la SUNAT, proveedores, Bancos y terceros. Docencia en ESAN.

ALDO MARTÍN ESQUIVEL QUIÑE

Doctorando en Economía y Desarrollo Industrial. Maestro en Ciencias Económicas con Mención en Administración de Negocios. Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, y Formulación y Evaluación de Planes de Negocios. Diploma en Finanzas Avanzadas. Curso de Evaluación de Decisiones Estratégicas. Experiencia como Gerente Financiero, Consultor Organizacional, Consultor Financiero, entre otros. Docencia en UPN.

MONIQUE MUÑOZ MOSTO

MBA. Especialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información y certificada por el PMI como Project Management Professional PMP. Experiencia en Liderazgo, comunicación y dirección de equipos multidisciplinarios y multiculturales, adquirida a través de proyectos llevados a cabo en Brasil, Argentina, Venezuela, México, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. IT Specialist Advisor y Project Manager para IBM con un foco especial en los sectores de Banca, Telecomunicaciones y Tecnología de Información. Docencia en Universidad Ricardo Palma.

HECTOR JOSE ÑOPO AGUILAR

Ingeniero de Sistemas de la UNI. Especialización por ESAN y Universidad del Pacífico. Experiencia en proyectos de BSC, Gestión de Indicadores, Gestión y Optimización de Procesos. Laboró en Minera Yanacocha, Banco de Crédito del Perú, Corporación José R. Lindley, AFP, OSINERGMIN, Microsoft del Perú. Docencia en ESAN.

CARLOS FELIPE CULQUICHICON CACERES

MBA, Ingeniero Industrial. Especialización en Diseño de Líneas de Fabricación y Promoción. Experiencia en diferentes empresas como Director de Administradores Industriales, Gerente de Operaciones, Gerente de Producción, Jefe de Control de Inventarios y Jefe de Ingeniería Industrial. Docencia en UNITEC, Universidad Ricardo Palma, UPC.

RUBIO JACOBO, LUIS ALBERTO

Doctor en Ciencias e Ingeniería. Master en Ciencias con Mención Estadística. Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas, y Licenciado en Estadística. Especialización en Gestión y Liderazgo Empresarial, Diplomado en Docencia Superior. Experiencia en producción científica desde 1999, área de control de calidad y en área de almacenes, Integrante del equipo ganador de proyectos de investigación CONCYTEC 2010. Docencia en la Universidad Nacional de Trujillo.

* La escuela de Postgrado se reserva el derecho a realizar cambios en la plana de docentes.

Calendario de Admisión

  Trujillo Los Olivos Breña
Inicio de Clases 29 de abril de 2017 02 de Septiembre de 2017 23 de Septiembre de 2017
Frecuencia: Quincenal* Quincenal* Quincenal*

* Sujeta a variación de acuerdo al cronograma.

** La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

Déjanos tu consulta y nosotros te contactaremos

Fijo Celular
Si No
Código de seguridad