¿Por qué estudiar un Postgrado?

Nuestro director de la Escuela de Postgrado UPN, Jaime Zárate, nos cuenta por qué los estudios de postgrado vuelven al egresado más competitivo laboralmente.

Por qué estudiar un Postgrado

Si antes se consideraba que el bachillerato y la licenciatura eran suficientes para desempeñarse profesionalmente, hoy en día los estudios de postgrado se han convertido en un elemento diferenciador.

El postgrado es un segmento que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. “Una maestría tiene que ver con el nivel de globalización de la educación, además de estar demostrado que permite incrementos promedio del 50% de los salarios y oportunidades de ascenso en los centros laborales”, nos comenta Jaime Zárate.

Refiere que las personas que estudian un postgrado hacen de su currículum vitae un documento atractivo y competitivo. De esta manera podrán escalar a mejores puestos cuando las empresas solicitan personal con estudios de postgrado.

Hace años en Trujillo no había escuelas de postgrado. Sin embargo, actualmente este mercado está expandiéndose porque hay una tendencia hacia la especialización. “Las tres maestrías más demandadas son el MBA, la maestría en Gestión del Talento Humano y la maestría en Marketing”, agrega Zárate.

“Como UPN tenemos una amplia cartera de maestrías y diplomados, y actualmente estamos lanzando una maestría interesante que es LMBA virtual”, señala.

Cabe resaltar que desde hace más de una década nuestra universidad cuenta con una oferta muy competitiva de maestrías y diplomados que son reconocidos por tener el grado de excelencia.