Tenemos una increible plana docente

Mesías Montenegro, Christian

Doctor y Maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Stanford, California (segundo puesto en el Ranking QS 2016). Licenciado y Bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Amplia experiencia en formulación, gestión, dirección y ejecución de proyectos de investigación, y publicación en revistas científicas bajo el sistema de revisión de pares. Investigador calificado y reconocido por el CONCYTEC, inscrito en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Autor de más de 20 artículos y capítulos de libros en revistas indexadas y editoriales académicas. Cuenta con un índice de impacto (Índice H) 3 en Google Scholar y un Índice RG 6.78 en Researchgate. Revisor de pares de revistas indexadas internacionales. Más de una docena de becas de investigación obtenidas en instituciones internacionales. Miembro ordinario de instituciones académicas internacionales. Ponente en diversos congresos nacionales internacionales bajo el sistema de arbitraje de pares. Amplia experiencia nacional e internacional en docencia universitaria a nivel de pregrado y postgrado.

Cáceres Rosell, Augusto

Doctor en Administración de Negocios Globales. Magister en Administración. Especializado en Economía en Tokio, Japón. Ingeniero Industrial. Graduado con la máxima calificación académica: SUMMA CUM LAUDE. Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation). Experiencia como gerente general y gerente funcional, en importantes empresas nacionales y transnacionales de los sectores banca, industria farmacéutica, plásticos, telecomunicaciones, industria de muebles, y educación. Actualmente, Decano de la Facultad de Negocios UPN. Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation).

Dongo-Soria Pautrat, Roberto

Economista de la Universidad San Ignacio de Loyola en donde también obtuvo su MBA. Estudios de especialización en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, IE Business School de España y la Universidad del Pacífico. Ejecutivo Senior con más de 10 años de experiencia en áreas vinculadas a las Finanzas, el Planeamiento Estratégico y el Control de Gestión, así como también a la mejora de procesos a través de la implementación de la metodología Lean Six Sigma. Ha tenido éxito y reconocimiento en los diferentes cargos a los que ha sido asignado. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas- CFO de Sodimac Perú. Asimismo, ha sido gerente y ha ocupado cargos directivos en LATAM Airlines y el Banco Falabella. Cultura de alto rendimiento, facilidad para relacionarse y comunicarse con diferentes niveles dentro y fuera de la organización. Su gestión está orientada hacia las personas, con foco en el desarrollo de sus equipos de trabajo.

Cremer, Rodolfo

Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios doctorales completos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España (calificaciones sobresalientes) y DEA, Diploma de Estudios Avanzados. MBA por la UQÀM (Université du Québec à Montréal, Canada), y MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. En ambas escuelas de postgrado ocupó el primer puesto de su promoción. Keynote speaker internacional, en temas de gestión estratégica, servicio y experiencia del cliente. Durante los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de consultoría en varios países de América Latina, Norteamérica y Europa, en diversas industrias y sectores, desde el consumo masivo hasta los servicios intangibles de alto valor. Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas escuelas de postgrado nacionales y extranjeras.

Rodríguez Cairo, Vladimir

Doctor en Derecho y Ciencia Política, Magíster en Economía con mención Finanzas, Maestría en Derecho Constitucional. Especialidades en: Diploma Gestión Pública, Planeamiento estratégico, Diploma Derecho Financiero, Gestión de Procesos, Régimen Económico y Constitución, Investigación y didáctica en Economía. Publicaciones: Formulación y Evaluación de Proyectos – Editorial Limusa, México 2008, Formulación y Evaluación de Proyectos Industriales – FIA, Lima 2005, Lecciones de Economía para Ingenieros – FIA, Lima 2004, Diccionario Bursátil, Económico y Financiero - IGMontero SRL, Lima. Asesor Legal Financiero-Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Director del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social-Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docencia en UNMSM.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Dodero Ortiz de Zevallos, Gino

Magister en Negocios. Estudios de postgrado de Alta Gerencia y Liderazgo en el INCAE, Costa Rica. Economista con especialidad en el área financiera y estratégica. Especialización en financiamiento agro-industrial en la Caja Agraria de Santa Fe de Bogotá – Colombia, y Módulos Gerenciales en el Banco de Crédito del Perú, TEC de Monterrey, London Consulting Group, Instituto de Bancos Canadienses. Egresado de los cursos de auditoría del desempeño (CCAF – Argentina) y auditoría forense (OLACEFS). Con Certificación Internacional Anti-lavado de dinero – FIBA. Docencia en Universidad de Tarapacá-Chile, Universidad de Lima, ESAN, PUCP, San Martín de Porres y San Ignacio de Loyola.

Rosas del Portal, Javier Martín

Magíster en Economía. Especialidad en Relaciones Económicas Internacionales. Economista, Especialidad en Ciencias Económicas y Agrícolas. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT University Australia. Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - Ministry of Commerce of People’s Republic of China-China. Diploma en Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Ha sido Gerente de Consultoría Empresarial en COMEXPERU. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Docencia en Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

Barrios Cruz, Horacio Javier

MBA de la Université du Québec à Montreal - Canadá, MBA de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesional Senior con 35 años de experiencia profesional en el Sector Público y Privado: en dirección de empresas, en el sistema financiero (en banca, supervisión y regulación bancaria). Ha sido Intendente Nacional de Administración de SUNAT en donde también se desempeñó como Gerente Financiero. Además, se ha desempeñado como funcionado en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el Diario Oficial “El Peruano” y en la Agencia de noticias Andina. Cuenta con más de 18 años de experiencia docente a nivel postgrado y pregrado en las áreas de Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos y Asesoría de Tesis.

Flores Casafranca, Raúl

Coach formado en International Coaching Community Brasil y Master en Programación Neurolingüistica, Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia , egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil. Docencia en Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Bioincuba Universidad Cayetano Heredia.

Bailly Velasco, Luis Alberto

Doctor en Administración, Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, ESADE, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, en empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

Rosas del Portal, Javier Martín

Magíster en Economía. Especialidad en Relaciones Económicas Internacionales. Economista, Especialidad en Ciencias Económicas y Agrícolas. Capacity Building to Enhance Structural Reform and Investment Flows in the APEC Region Course - RMIT University Australia. Curso sobre Innovación Tecnológica en los Países en vías de Desarrollo - Ministry of Commerce of People’s Republic of China-China. Diploma en Negociaciones Comerciales Internacionales en Georgetown University, WDC. Ha sido Gerente de Consultoría Empresarial en COMEXPERU. Actualmente, Director General de Estudios Económicos en MINCETUR. Docencia en Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

Garcia Saavedra, Jose Luis

Candidato a Doctor en Administración de Negocios, MBA por ESAN e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Profesional con experiencia en gestión del talento humano y en el desarrollo de personas. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de TECNOFARMA PERU S.A, laboratorio farmacéutico transnacional líder en el sector de medicina humana que opera en más de 20 países. Además, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas transnacionales como AVENTIS CROPSCIENCE PERU S.A y HOECHST SCHERING AGREVO S.A. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración en GALPI S.A. – GRUPO WIESE y en EMPRESA RADIODIFUSORA 1160 – GLOBAL TELEVISIÓN. Ha liderado las áreas de ventas y producción en MOLITALIA S.A. y en NICOLINI HNOS. S.A. respectivamente. Más de 17 años de experiencia docente en programas de pregrado y postgrado.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director- Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Kamisato Gushi, Patricia

Master en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias. Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es consultora senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a colaboradores de empresas como Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

Valakivi Alvarez, Jakke Raimo

Economista de la Universidad de Lima, con MBA en INCAE Business School y estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con estudios de especialización en el Fondo Monetario Internacional y en COFIDE. Fue Ministro de Defensa del Perú y previamente se desempeñó como Viceministro de Recursos para la Defensa. Ha sido Director del Banco de Comerció en el Perú, Vicepresidente de Negocios en Globokas Perú SAC, Asesor de Alta Dirección de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Director de E&F Consultores y Gerente de División de Interbank. Conferencista internacional, condecorado por instituciones públicas y privadas, con más de 20 años de sólida experiencia docente en pregrado y postgrado.

Robatti Álvarez de la Torre, Alejandro Carlos

Ejecutivo senior del área de gestión del talento, con más de 13 años de experiencia en empresas multinacionales, nacionales y centros corporativos líderes de los sectores de consumo masivo, minería y telecomunicaciones. Agente de cambio enfocado en el apoyo a los resultados del negocio a través del análisis e identificación de oportunidades de mejora en los procesos gestión humana, así como en la solución de problemas en base a liderazgo y creatividad. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima y MBA por la Universidad de Piura.

Urbina Vargas, Jorge

Líder en gestión y asuntos institucionales. Amplia experiencia en puestos directivos en empresas transnacionales, ONGs y sector público. Alta capacidad de negociación a todo nivel y desarrollo de equipos multidisciplinarios. Capacidad de generar sinergias institucionales a través del relacionamiento interpersonal.

Cotrina Malca, Miguel

Ingeniero de Sistemas con especialidad en Gerencia de Proyectos, Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, Cloud Computing, y Agilidad Organizacional. Maestría en Project Management en la Universidad de Maryland de los Estados Unidos, así como certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University y la Universidad de California Berkeley. Posee certificaciones en “Psicología Positiva” por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y en “Liderazgo para Ingenieros” por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Cuenta con las certificaciones internacionales PMP®, PMO-CP®, CSM® e ITIL®. Ganador de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos. Speaker nacional e internacional en Gerencia de Proyectos y Tecnologías de Información. Consultor en Proyectos en ALAC|Yanacocha, así como especialista de TI en distintas organizaciones públicas y privadas. Experiencia en Dirección de Proyectos bajo el enfoque del PMI así como en Gestión Ágil de Proyectos. Actualmente es Coordinador de la Escuela de Postgrado y Profesor de Excelencia en la Universidad Privada del Norte. Presidente actual del PMI Cajamarca, Perú Chapter y miembro del Emerging Professionals Team del PMI Global.

Ortiz Abellán, Pedro Rafael

Doctor en Bienestar Social y Desigualdades -Universidad de Alicante. Master Practitioner en Programación Neurolingüística – Madrid. Especialización: Animación Sociocultural, Coaching Empresarial y Ejecutivo, El auge de la mediación, Mente y Cerebro, presente y Futuro, Redes Sociales e identidades digitales, Community Manager en la empresa, Responsabilidad Social Corporativa. Experiencia: Director en SERVICOACHING, Licenciatura en Humanidades (Homologación España) – UNED, Animación Sociocultural I Madrid, Animación Sociocultural II - UNED, Coaching Empresarial y Ejecutivo - Universidad de Alicante. Autor de artículos: Voluntariado Empresarial, Empresas y ONGs por el desarrollo Sostenible, Las empresas frente a la crisis, El modelo de Responsabilidad Social Empresarial, Territorios Socialmente Responsables, Las PYMES y la Responsabilidad Social Corporativa, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial.

Bravo Monteverde, Guido

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

Osorio, Carlos

Magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información. MSc(c) en Advanced Management Research – Universidad Politécnica de Cataluña. Licenciado en Administración de Negocios, con amplia experiencia en desarrollo e implementación de sistemas de información, especialmente enfocados a Business Intelligence; consultor y asesor de tecnología CRM, SCM y ERP, especialista SAP Business Warehouse. Ha sido Director de Inteligencia de Negocios en Yanbal Internacional. Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología Comercial en UNIQUE.

Carreras Schroeder, José Antonio

Magíster en Administración de Empresas. Ingeniero Industrial. PCA, Programa de Continuidad y Actualización, PAD – Universidad de Piura, Lima. PPM, Programa Profesional en Marketing, University of California at Berkeley, CA-USA. PDD, Programa de Desarrollo Directivo, Alta Gerencia, INALDE, Bogotá-Colombia. Consultor en Zenith Group, Argentina. Ha sido Gerente de Proyectos y Gerente de Ventas del Grupo Carsa en Perú, Ecuador y Colombia, Gerente Comercial en Hyundai, Gerente de Marketing en Artefacta-Ecuador, Gerente Comercial de la cadena de Tiendas EFE y Director de Proyectos FACTOR X – SIS. Actualmente, Gerente de Desarrollo Comercial - Financiera QAPAQ. Docencia en ESAN.

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con más de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y provincias. Experiencia en el desarrollo de estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magíster en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas de comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

MBA con mención en Dirección General de la Universidad ESAN, estudios de especialización en Marketing y Ventas en la Universidad de Piura, licenciado en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Actual Coordinador Académico de la Escuela de Postgrado de Universidad Privada del Norte, con más de 9 años de experiencia como docente en las áreas de marketing y ventas, estrategias organizacionales, gestión comercial y planeamiento estratégico en las modalidades de educación presencial y virtual. Se desempeñó como coordinador de la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL. Fue Gerente Zona Norte y Sub Gerente Comercial en la empresa trasnacional Siemens así como Administrativo y Financiero-CAF para las unidades de negocio de Energía, Industria y Comunicaciones. Asimismo, se desempeñó como Account Manager para la línea Siemens Healthcare. Fue también Gerente de Ventas para el dealer de la línea Ultrasonido Siemens y Konica Minolta en Perú y tiene más de 6 años de experiencia en consumo masivo en el área de Ventas, Eventos Especiales y Trademarketing para la compañía Pepsi Cola.

Lerner Geller, Mauricio

Magíster en Ingeniería Industrial y estudios de postgrado en Administración, egresado de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Ingeniero graduado en Stevens Institute of Technology, New Jersey, Estados Unidos. Ha publicado diversos artículos sobre marketing y publicidad en las revistas 1/2 de Cambio, Marketing Estratégico, Mercadeo Latinoamericano y los diarios Gestión y Síntesis. Actualmente labora como Director y Consultor principal de Marketing Dynamics, firma especializada en Consultoría y Capacitación en Marketing, Calidad de Servicio y Ventas, así como en e Investigación de Mercados, con actividades en Perú y en México.

Calizaya Portal, Jorge

Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento, con especialidad en guerra de superficie. Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) –Brasil. En los doce últimos años se ha desempeñado en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en astilleros (SIMA PERÚ).

Masías Astengo, Javier

Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma. Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Ha sido Director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de Lima. Docencia en Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fernandini Capurro, Manuel Pablo

Economista con maestrías en dirección de empresas, en gestión pública y en políticas públicas, con formación completa en psicoanálisis y con estudios de especialización en dirección, planeamiento, finanzas y proyectos. Amplia experiencia gerencial en los sectores público y privado, en consultoría empresarial, en docencia universitaria y en desarrollo de ejecutivos. Magíster en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Alta Dirección –PAD por la Universidad de Piura. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad de Lima. Docencia en Universidad de Tarapacá y PUCP.

Duffoo Hart, Guillermo

Ejecutivo senior de recursos humanos. Profesional en Psicología Organizacional especializado en la gestión estratégica de los Recursos Humanos. Amplia experiencia en el desarrollo del talento humano en empresas líderes de capital nacional y extranjero. Ha desplegado permanente actividad como líder en las empresas donde ha prestado sus servicios en temas vinculados a las relaciones humanas, gestión de los RR.HH, comunicación, clima laboral, cultura organizacional, motivación, gestión por competencias, gestión del cambio, selección de personal, formación de capacitadores internos, outplacement, entre otros, así como aspectos administrativos diversos. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano. Psicólogo Organizacional, USMP. Ha sido Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera y Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio y del Banco Latino. Actualmente es Gerente de Gestión Humana de Omnia Solution S.A.C.

Leigh Boluarte, John Patrick

Magíster en Administración de Empresas. Negocios Internacionales por Thunderbird, The American Graduate School of International Management. Especialización en Administración de Negocios - e-business por Harvard University. Experiencia: Director – Vice- Presidente en Energy 2000 Corporation. Actualmente, Sub director en Bitel. Consultor Independiente en National and International consulting services, Director de Operaciones en John Hancock Financial Network South Florida Group, Conferencista en Nueva York en representación de Agencias de Bolsa del Perú- Latin Finance Magazine, Apoyo general al Presidente del Club de Harvard- Connecticut-USA.

Sotillo Tapia, Pedro

Máster en Servicios Financieros en la Universidad de Stanford. Magíster en Marketing y Alta Dirección. Magister en Marketing para Mercado Hispano en la UCLA. Cursos de especialización en Escuelas de Negocios como Universidad de Harvard, Wharton School, University of Berkeley, Kellog. Actualmente, Gerente de la consultora Marketing & Strategy Consulting. S.A. Ha desarrollado consultoría vinculada al desempeño de funciones de dirección estratégica, planeamiento, marketing, diseño de productos y servicios nuevos, gerencia de ventas y canales de distribución entre otros. Docencia en UPN.

Chávez Gurmendi,Luis Enrique

MBA Universidad del Pacífico. Postgrado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, PetroPerú, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros . Gerente General de Compensation Outsourcing. Docencia en UPC, Universidad de Lima, ESAN y PUCP.

Rubio Jacobo, Luis Alberto

Doctor en Ciencias e Ingeniería. Master en Ciencias con Mención Estadística. Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas, y Licenciado en Estadística. Especialización en Gestión y Liderazgo Empresarial, Diplomado en Docencia Superior. Experiencia en producción científica desde 1999, área de control de calidad y en área de almacenes, Integrante del equipo ganador de proyectos de investigación CONCYTEC 2010. Docencia en la Universidad Nacional de Trujillo.

Rojas Camayo, Gary

Ejecutivo Senior en administración, finanzas y operaciones con más de 14 años de experiencia en industrias de electrónica, telecomunicaciones, construcción, energía y medioambiente, en corporaciones nacionales y transnacionales, experto en dirección estratégica, implementando planes de negocio, optimizando recursos, gestionando riesgos y liderando equipos hacia el logro de objetivos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Especialización en Finanzas por CENTRUM Católica, acreedor del reconocimiento internacional como miembro de la sociedad honorifica Beta Gamma Sigma, reconocimiento otorgado a los mejores alumnos de las Escuelas de Negocios del AACSB International, acreedor del reconocimiento académico otorgado por CENTRUM Católica por culminar el MBA entre los cinco mejores alumnos de la promoción y Contador Público por la Universidad Nacional Federico Villareal. Docencia en CENTRUM y UPC.

Dr. Guillermo J, Graglia

Doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija, España, Diploma de Estudios Avanzados en Turismo de la misma universidad, Maestría en Liderazgo e Innovación de Servicios de Rochester Institute of Technology, EEUU y MBA de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, además de estudios de especialización en Administración Hotelera en Cornell University y en Prospectiva Estratégica en la Universidad de Houston, EEUU. Más de 25 años de ejercicios profesional en Turismo y Hotelería, Gestión de la Educación Superior en diferentes contextos internacionales, Investigación y Gestión de proyectos de cooperación internacional en Turismo a nivel global; Fondo Argentino de Cooperación Horizontal y Fondo Europeo para el Desarrollo CARIFORUM. Entrenador profesional certificado para la Industria Hotelera y Turística. Conferencista a nivel internacional en temas de Prospectiva, Estrategia, Inteligencia comercial, Calidad de Servicio, Desarrollo humano y Liderazgo. Investigador registrado en el DINA, ConCytec, Peru. Miembro del Directorio de APEGA, Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Past-president del Sector de Gastronomía y past-director de Educación de ICHRIE, EEUU, entre otros.

Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres. Maestro en Administración de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá; Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima; Estudios de especialización en Control de Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 28 años de experiencia profesional en el área de Costos, Finanzas y Operaciones en diferentes puestos de empresas industriales, comerciales y de servicios. Actualmente es consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es mentor de proyectos BIO STARTUP. Asimismo, es consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a los costos, a la gestión operativa, económicos y financieros. Sólida experiencia docente con más de 28 años dictando en programas de Pregrado y Postgrado.

Bringas Egusquiza, Luis Fernando

Egresado de la Maestría Global Executive Laureate MBA con doble Titulación IEDE de España y UPN de Peru, Máster en Dirección Comercial y Marketing – MCM, ISEAD/ Institutional Member of AACSB - Madrid – Titulación Europea, Magíster en Administración de Negocios – CENTRUM - PUCP, Programa de Alta Dirección de Empresas – ESAN, Diplomado en Tutoría Educacional y Derecho de Familia – UNMSM, Ingeniero Industrial PUCP / Experto en Servicios y Calidad de atención al cliente, así como en el Desarrollo de Habilidades Blandas. Ha sido Gerente Nacional de Comercio para el Grupo Inca Kola en Bolivia para Mercosur, Gerente Comercial en Rheem Peruana, Apoderado Regional en Shell,  Profesor Ordinario en la PUCP y Profesor Invitado en diversas Universidades. Posee casi 35 años de experiencia profesional y docencia Universitaria, en temas diversos del Management y Marketing, a múltiples empresas, de variados sectores.

De la puente de la borda, Julio e.

Economista de la Universidad de Lima, cuenta con dos maestrías en Administración (Universidad del Pacífico, 1999 y Université du Quebec au Montreal, 2006), estudios doctorales en Administración (USIL, 2014). Fue Director Académico de la UPC -campus San Isidro- y antes de ellos se desempeñó como Viceministro de Recursos para la Defensa; Director de Maestrías; Director Académico (e); Director de Servicios y Registros Académicos; y Director de Programas In House de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (2011-2015).

Previamente ha tenido posiciones en National University (USA), Universidad del Pacífico y Universidad San Martin de Porres. Asimismo ha realizado asesorías en Orbi Consultores y MR Consulting.

Compartir: