Incluye cursos en línea con certificación internacional por Laureate International Universities

Curso

 
 

Psicología Positiva para Líderes

 

Economía y Competitividad

 

Oportunidades de Negocio en Entornos Internacionales

 

Coaching PNL

 

Tesis I

 

Diseño Estratégico de Organizaciones

 

Estadística Aplicada

 

Dirección General *

 

Marketing Estratégico *

 

Seminario de Derecho Laboral

 

Ventas y Comunicación

 

Tesis II

 

Accounting Measurement for Leaders *

 

Money and Firm *

 

Dirección de Operaciones

 

Tecnología e Innovación

 

 

(*) Cursos a dictarse bajo modalidad virtual por LIU

Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio.

 

Psicología Positiva para Líderes

El curso es de naturaleza teórico práctico y se centra generar que el alumno conozca sobre la ciencia de la psicología positiva, sus aportes al estudio de la felicidad y las estrategias más recientes en relación a la gestión del bienestar.

El alumno tendrá la perspectiva de la gestión del bienestar desde el ámbito personal, así como la generación de ideas para la aplicación a su entorno empresarial.

Economía y Competitividad

El curso es de naturaleza teórico práctico y se centra en los fundamentos de la economía y las variables que determinan la competitividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores.

Los principales temas a abordar son: Fundamentos de la Economía, Sistemas Económicos y Principales Doctrinas Económicas, Visión Austríaca de la Economía, Principios Básicos en el Análisis Económico, Fallas del Mercado, Régimen Económico de la Constitución, Empresas Mercados y Leyes, Agregados Macroeconómicos y Crecimiento Económico, Globalización, Competencia como Orden Espontáneo, Consejo Nacional de la Competitividad, Competitividad y Agenda de Competitividad 2014-2018, Propiedad Industrial y Competitividad Empresarial.

Oportunidades de Negocio en Entornos Internacionales

El curso es de naturaleza teórico práctico y se centra en los sistemas de información de una organización como elemento que brindan la infraestructura que conecta los demás elementos de la organización, así como la interfaz entre la organización y sus partes interesadas y clientes externos. Es ahí donde aparecen conceptos como ERP, BI, SSD que, bien aplicado, son fundamentales para conseguir el marco necesario para afrontar la competencia en los mercados.

Los principales temas que abordar son: la función de los sistemas de información, planificación de recursos empresariales, seguridad y gestión de riesgos y sistemas de información estratégicos.

Coaching PNL

El Coaching es el proceso de guiar mediante preguntas a una persona, dentro de un contexto personal o profesional hacia objetivos de cambio o crecimiento positivos. Un contexto que considerar también es el contexto organizacional, aquí los objetivos se relacionan específicamente con aquellos objetivos que la empresa u organización pretende alcanzar.

Dentro de la analogía de que la comunicación es a la organización, así como la sangre es al organismo (cuerpo), es necesario que esta comunicación sea clara, objetiva y no ambigua. En ese sentido el Coaching mediante la metodología de efectuar preguntas, consigue obtener lo mejor de la persona desde su respuesta ligada a su experiencia subjetiva, de esta manera la persona se compromete con el objetivo sin tener necesariamente que decirlo lo que tiene que hacer.

Diseño Estratégico de Organizaciones

Muchas veces las organizaciones son creadas para materializar los sueños de sus fundadores, para obtener resultados positivos, para ser atractivas en el mercado o por otras motivaciones. Sin embargo, en el desarrollo de sus actividades no todas las organizaciones logran tener éxito, incluso muchas dejan de operar muy jóvenes o al poco tiempo de creadas, es decir no son sostenibles, es entonces que nos preguntamos, ¿por qué algunas empresas logran el éxito?, ¿qué las hace diferentes?, ¿qué las hace sostenibles?, obtenemos muchas respuestas, pero hay una respuesta que es recurrente y tiene que ver con la forma en la cual están diseñadas estas organizaciones exitosas.

Este curso trata acerca del diseño estratégico de las organizaciones, este tipo de diseño que nos permite alinear los componentes y factores críticos de las organizaciones, para que interactúen armoniosamente, alcanzando altos niveles de sinergia y logrando que todo este esfuerzo se traduzca en resultados esperados y si es posible que estos resultados superen lo esperado.

Estadística Aplicada

El curso de Estadística Aplicada es de naturaleza teórico - práctico el cual brinda a los estudiantes los conocimientos de la estadística descriptiva e inferencial, con la aplicación de casos relacionados al sistema financiero así como manufacturero.

La finalidad del curso es que los alumnos obtengan una comprensión más clara de los conceptos para luego introducirlos al campo de los negocios, con aplicaciones prácticas de diferentes casos tanto en variables cualitativas como cuantitativas.

Los principales temas que abordar son: I) Introducción a la Estadística; II) Medidas Descriptivas; III) Estadística Inferencial; IV) Regresión Simple Lineal; V) Modelo de Regresión Múltiple.

Seminario de Derecho Laboral

En el mundo laboral y empresarial de hoy, existen características no normadas pero cada vez más internalizadas en la mente de las personas. El liderazgo, el trabajo en equipo y en especial el respeto hacia los demás, son normas no escritas que todos internalizamos para alcanzar altos estándares de productividad y bienestar laboral.

Tan importante como ello resulta conocer la normativa laboral del ordenamiento jurídico peruano, que regula la relación entre empleador y trabajador. Muchas veces este vínculo puede ser desigual o conflictivo por ello resulta siempre necesario conocer las obligaciones laborales que deben cumplir las empresas con sus trabajadores como herramienta esencial en toda organización empresarial.

Tesis I

El curso es de formación especializada, de carácter teórico-práctico y de nivel avanzado; comprende la  revisión de las pautas de investigación científica, su método, así como la identificación del problema a investigar, el establecimiento del marco de referencia, la formulación de las hipótesis, la identificación de los objetivos y las variables, la aplicación de los métodos pertinentes según el tipo de estudio a realizar, el diseño de los instrumentos, la referencia bibliográfica y la elaboración del informe científico.

Tesis II

Tesis II es un curso teórico - práctico con el propósito de desarrollar las habilidades de investigación de los participantes de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos para la elaboración del proyecto de investigación.

Se desarrolla en las siguientes unidades de aprendizaje: planteamiento del problema, elaboración del marco teórico, planteamiento de hipótesis, descripción de la metodología, redacción y publicación científica.

Exige la presentación del proyecto de investigación: problema, marco teórico, hipótesis, metodología, presupuesto, cronograma de actividades, referencias bibliográficas, anexos.

Accounting Meauserement for leaders

En este curso se presentan conceptos básicos de contabilidad gerencial y finanzas, y se examina cómo los líderes pueden aplicar estos conceptos al análisis estratégico y la toma de decisiones. Los estudiantes exploran cómo usar la información contable dentro de una empresa para tomar decisiones empresariales idóneas, crear sistemas de control y evaluar el desempeño comercial y el impacto de las decisiones en las partes interesadas.

Money and Firm

El propósito de este curso se centra en cómo hay que utilizar la información financiera para tomar decisiones internas. Está diseñado para el líder que utilizará información financiera en vez de producirla. La toma de decisiones es un arte. Las personas que toman buenas decisiones deben poder anticipar las alternativas, evaluar las ventajas y desventajas de cada una de ellas y reconocer los pros y los contras de cada alternativa. El curso abordará la toma de decisiones financieras mediante esta estructura que además incluye abiertamente un análisis de las partes interesadas y sus implicaciones. El análisis de las partes interesadas genera alternativas de decisión controversiales, pero es en este ejercicio donde desarrollará sus talentos para desafiar lo tradicional y encontrar ese punto óptimo que genera un equilibrio entre las expectativas de las partes interesadas mientras crea oportunidades para su organización. El objetivo de este curso se centra en aprender a aplicar la teoría y los principios al análisis de las decisiones comerciales de importancia.

 Sistemas de información gerencial

Es difícil imaginar un tipo de organización, o incluso una unidad funcional dentro de una empresa, que opere con total independencia de los sistemas de información. En realidad, los sistemas de información brindan la infraestructura que conecta los elementos de la organización, así como la interfaz entre la organización y sus partes interesadas y clientes externos. Todos los aspectos, desde las nóminas de pago, el inventario y las redes y bases de datos hasta la gestión de las relaciones con los clientes y las interfaces web y móviles, requieren conocimientos gerenciales y tecnológicos. En este curso, los alumnos examinarán los elementos de una organización que pueden hacer uso de los sistemas de información, así como las configuraciones innovadoras y estándares y las prácticas que permiten obtener ahorros, eficiencias y ventajas competitivas

 El establecimiento y cultivo de mercados de consumidores

Cuando ve un producto muy exitoso, ¿se pregunta si el producto es una verdadera innovación o si se trata de un producto notable con un programa de marketing excepcional? No es de sorprender que una clara comprensión de la importancia del marketing, así como una noción de las prácticas de marketing efectivas, sea esencial para toda persona que desee alcanzar un puesto de liderazgo. En este curso, adquirirá conocimientos prácticos sobre la teoría del marketing y la aplicación práctica de las estrategias de marketing más innovadoras. También descubrirá la manera en que el producto, el precio, la plaza y la promoción contribuyen a la mezcla de marketing mediante un análisis de investigaciones basadas en el comportamiento de los consumidores.

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