• Psicólogos clínicos, psiquiatras y asistentes sociales
  • Médicos, internistas oncólogos o paliativistas
  • Enfermeros, fisioterapeutas
  • Bachilleres de las especialidades mencionadas

¿Qué voy a lograr llevando este programa?

El Diplomado en Psicooncología y Cuidados Paliativos busca a través de sus módulos, aborda la interrelación del estado emocional y psicológico del paciente con los efectos y repercusiones del tratamiento en la evolución de la enfermedad oncológica, promoviendo el aprendizaje de dichos fundamentos y la trasmisión de conocimientos a través del aprendizaje teórico - práctico y el abordaje de casos en el centro de labores.

Profundizará conocimientos teóricos y prácticos en el campo oncológico y reforzará competencias, así como conocimientos sobre los módulos de intervención tanto en el paciente como su entorno familiar con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la adaptación del paciente en el marco interdisciplinario.

Ventajas diferenciales

Estarás capacitado para implementar herramientas y procedimientos para una efectiva gestión con el personal de salud (medico, psicólogo, enfermera, técnicas, asistentes sociales, etc.) frente a la atención psicooncología.

Evaluará, diagnostica, aplicará y supervisará el tratamiento psicológico del entorno familiar para recuperar la salud mental y/o la calidad de vida, así como la adaptación del paciente en el marco interdisciplinario.

Tendrán los conocimientos y habilidades para desarrollar programas preventivos y de intervención dentro del campo psicooncológico y cuidados paliativos.

Desarrollaras recursos y conocimientos frente al área de cuidados paliativos, así como un enfoque intermultidisciplinario con los diferentes profesionales de la salud.

Compartir: